Ciudad de Guatemala, 24 ene (AGN).- Guatemala está presente en la edición número 44 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Harris Whitbeck, es quien encabeza la delegación de Guatemala en este evento que reúne a miles de profesionales de turismo de distintas partes del mundo.
Como parte de la Fitur, el director Whitbeck participó en la XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo. En esta, destacó que este sector es uno de los principales promotores para el desarrollo económico de un país.
✅ El director general del #INGUAT, Harris Whitbeck, participó en la XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, en la que señaló que el #turismo es uno de los principales motores para el desarrollo económico.#FITUR2024 #FITURGT2024 #FITURDestinoGT pic.twitter.com/csPYqFflpl
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) January 24, 2024
Participación de Guatemala
Durante la Fitur 2024, Guatemala pretende posicionarse en el mercado europeo como un destino turístico de primer nivel. Por lo tanto, busca dar a conocer la riqueza de su cultura, tradiciones, naturaleza, arqueología y gastronomía.
Además, se pretende que a nivel internacional se conozcan atractivos como Tak’alik Ab’aj, patrimonio mundial de la humanidad, y ver un crecimiento en las cifras de ingresos de turistas, gracias a esa promoción.
Asimismo, el Inguat detalla que se busca reforzar la imagen del país por medio de la variedad en la gastronomía y tradiciones como la Semana Santa.
También se buscará promover las relaciones comerciales bilaterales en materia turística y participar en la creación de alianzas y acuerdos comerciales para el fortalecimiento de este sector.
El evento
Este año, la Fitur se lleva a cabo en IFEMA, Madrid, España, del 24 al 28 de enero y tiene a Ecuador como país socio.
Esta es una convención que se desarrolla anualmente para que profesionales del turismo a nivel internacional se reúnan y creen alianzas estratégicas. Asimismo, va dirigida a los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
Durante la feria, los países promocionan sus marcas, nuevos productos y que cada uno conozca tendencias para ponerlas en práctica en su región.
Lea también:
ym/rm