Ciudad de Guatemala, 17 ene (AGN).- Por medio de la cuenta oficial de la Embajada de Alemania en Guatemala, se compartió la carta de felicitación que el canciller de la República Federal de Alemania, Olaf Scholz, envió al presidente Bernardo Arévalo.
Con motivo del cambio de gobierno, el funcionario alemán felicitó al mandatario guatemalteco y ofreció el apoyo y cooperación por parte de su nación.
Por la presente le transmito mis cordiales felicitaciones con motivo de su investidura como Presidente de la República de Guatemala. Tradicionalmente nuestros dos países mantienen estrechas relaciones de amistad.
El canciller expresó la importancia de continuar profundizando en las relaciones que sostienen las naciones. Finalizó enviando sus mejores deseos a los nuevos gobernantes.
Le deseo mucha energía y éxito en el desempeño de las tareas que le aguardan.
Guatemala y Alemania
Guatemala y Alemania establecieron vínculos diplomáticos desde hace 176 años. Los lazos han permitido trabajar en conjunto en relación con diversas estrategias de interés bilateral. Ante esto, las autoridades guatemaltecas han resaltado su compromiso de estrechar aún más los vínculos de amistad y cooperación.
Además, el presidente Arévalo ha destacado que una de las prioridades de su administración será afianzar las relaciones internacionales. Este enfoque dará nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible del país. Autoridades alemanas estuvieron presentes en el evento de transmisión de mando presidencial celebrado en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Esto como muestra de solidaridad y apoyo al pueblo guatemalteco.
El Presidente destacó que es importante unirse entre naciones en busca de mejorar alianzas estratégicas de cooperación y amistad y el apoyo en el desarrollo económico y social de las naciones.
Lea también:
ym/dc/dm