Ciudad de Guatemala, 15 ene (AGN).- Bernardo Arévalo se convierte en el presidente número 52 de la República, así como el decimosegundo de la era democrática del país.
Nacido el 7 de octubre de 1958, en Montevideo, Uruguay, César Bernardo Arévalo de León es un político, diplomático, sociólogo y escritor guatemalteco. Su entrada a la política se consolidó al asumir el cargo de diputado al Congreso de Guatemala en enero de 2020, de la mano del partido político Movimiento Semilla.
Además de su labor legislativa, Arévalo ha dejado huella en la arena diplomática. Antes de su Presidencia, se destacó como viceministro de Relaciones Exteriores y se desempeñó como embajador en España. Su amplia experiencia en asuntos internacionales lo posiciona como un líder con perspectiva global.
Llegó el día. 🇬🇹 pic.twitter.com/cUm3HToTVb
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) January 14, 2024
Asimismo, el presidente Bernardo Arévalo es hijo del expresidente Juan José Arévalo (1945-1951), una figura importante en la historia de Guatemala.
Quien fue el presidente número 24 de la República de Guatemala, y el primero democráticamente elegido. Gobernó los primeros seis de los diez años de la llamada primavera democrática.
La influencia de su progenitor se refleja en su dedicación al servicio público y su compromiso con la democracia.
Su compromiso
El nuevo Presidente y su equipo tienen como objetivo central dignificar al pueblo guatemalteco. Arévalo, reconocido por su autoría de diversos libros, incluido Límites y retos a la subordinación militar en Guatemala, destaca por su enfoque integral en los desafíos sociales y políticos. Su visión va más allá de la Presidencia, ya que busca transformaciones significativas en la sociedad guatemalteca.
El nuevo gobernante trae consigo una rica trayectoria política y diplomática. Su compromiso con la dignificación del pueblo y la revitalización de la nación plantea un nuevo capítulo en la historia de Guatemala, con desafíos y aspiraciones que reflejan el dinamismo de esta nación centroamericana.
Lea también:
lr/rm/dm