Redacción deportes, 7 ene (EFE).- El Liverpool asaltó el Emirates Stadium (0-2), acentuó el mal momento del Arsenal al clasificar para los dieciseisavos de final de la FA Cup, de la que se cayó el conjunto de Mikel Arteta, en pleno bache de juego y resultados.
El último mes ha golpeado a los ‘gunners’, que han decaído tanto en la Premier como en la Copa. El año ha empezado igual que el final del 2023 para el cuadro de Londres que lleva ya cuatro partidos sin ganar.
Alerta en Londres
El Arsenal ha caído al cuarto lugar en la Premier, a cinco puntos ya del conjunto de Jurgen Klopp. Todo lo contrario le sucede al Liverpool. Crecido, no pierde en un torneo inglés desde que cayó con el Tottenham el 30 de septiembre pasado. Solo arrastra dos derrotas, irrelevantes, en la fase de grupos de la Liga Europa. En el resto, va como un tiro.
Domina la Premier. Líder con tres de renta sobre el Aston Villa y cinco sobre el City. En la Copa, dejó en evidencia al Arsenal para progresar hasta la cuarta ronda.
— Liverpool FC (@LFC) January 7, 2024
Encarriló su tercera victoria seguida con un autogol de Jakub Kiwior a diez minutos del final. Cabeceó hacia su propia portería una falta lateral ejecutada por Trent Alexander Arnold. Después, en el añadido el colombiano Luis Díaz redondeó la victoria del Liverpool al llevar a la red un balón recibido de Diogo Jota.
El Liverpool superó los treintaidosavos de final igual que el Manchester City, que disfrutó del retorno del belga Kevin De Bruyne que coincidió con una nueva exhibición de Phil Foden que lideró la goleada ante el Huddesfield Town, de segunda división, (5-0) y que selló la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra del conjunto de Pep Guardiola.
Otros resultados
Fue el City el único equipo de la Premier que superó este domingo los treintaidosavos de final. El West Ham, el Luton y el Nottingham Forest no pudieron con sus respectivos rivales y se jugarán el futuro copero en el desempate (‘replay’).
Al contrario que el Manchester City que plasmó desde el principio la distancia contra un adversario de segunda división. En el último cuarto de hora de la primera parte, en cuatro minutos, Phil Foden y Julán Álvarez ya dejaron encarrilada la victoria del cuadro de Guardiola.
A la hora de juego saltó al campo De Bruyne. El belga ya formó parte de la convocatoria de su equipo en el anterior encuentro, ante el Sheffield United, pero no llegó a saltar al campo. Lo hzio frente el Huddersfield en sustitución de Jack Grealish. Un minuto más tarde, un autogol de Ben Jackson supuso el tercer tanto de los citizen que redondearon la goleada con otro de Foden y un quinto de Jeremy Doku, a pase de De Bruyne.
El rey está de vuelta 👑 pic.twitter.com/JTvnDTkISQ
— Manchester City (@ManCityES) January 7, 2024
Lea también:
El Barcelona sufre ante un Barbastro que luchó hasta el final
Ja