Ciudad de Guatemala, 2 ene. (AGN). – El Centro de Contacto del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) registró más de 900 mil atenciones telefónicas durante el 2023.
Así lo informó la entidad a través de un comunicado oficial:
Durante el 2023, el Centro de Contacto registró 900 mil 345 atenciones telefónicas y 221 mil 097 consultas por medios electrónicos.
El objetivo es mantener la firme convicción de atender con amabilidad y empatía a los derechohabientes, patronos y ciudadanía en general.
El Centro de Contacto del #IGSS es un efectivo canal de comunicación que en 2023 registró 900 mil 345 atenciones telefónicas y 221 mil 097 consultas por medios electrónicos, ofreciendo información y soporte en pro de los derechohabientes.
Lea más ⬇️https://t.co/NHBwTEp527— IGSS GT (@IGSS_gt) December 28, 2023
La atención
El Centro de Contacto del Seguro Social es un servicio que se ofrece con profesionalización a través del PBX 1522.
Además de mensajería instantánea como WhatsApp, Messenger, Web chat y correos electrónicos oficiales, donde se resuelven los requerimientos de información y consultas relacionados con los servicios en general que ofrece el Seguro Social.
De estas, las consultas más frecuentes se centraron en:
- citas médicas
- prestaciones en dinero por enfermedad
- maternidad y accidentes
- pensiones por invalidez, vejez y sobrevivencia
- acreditación de derechos, información a patronos y afiliaciones
- recursos humanos
- registros médicos
- zonas de cobertura
- horarios en unidades médicas, entre otros
#IGSSPatronos | El #IGSS publica las Fechas de cierre 2024 de Planillas de Seguridad Social.
🗓️Consulte los calendarios escaneando el QR.
👉🏻Más Información ► https://t.co/kFoPuydVgV#SeguridadSocialALaVistaDeTodos pic.twitter.com/UKunlEfJAQ— IGSS GT (@IGSS_gt) December 29, 2023
Capacitaciones
El Centro es el principal canal de consultas de la población, por ello la jefatura y equipo de supervisión desarrollaron a lo largo del presente año 12 talleres de profesionalización relacionados con la actualización de normativas, disposiciones técnicas y administrativas, servicios electrónicos, ampliación de cobertura, por citar algunos.
Esta retroalimentación interna por parte de las distintas áreas del IGSS es fundamental para la formación del personal y resolver de mejor manera los interrogantes de la población, sus trabajadores y demás, incluso desde el extranjero.
Ivonne Abadillo Romero, tiene 12 años en el IGSS y 11 de ser agente telefónico en el Centro de Contacto; indica que las capacitaciones son un soporte para su desempeño diario y como parte de un equipo de trabajo.
Es importante brindar información actualizada y certera a lo que solicitan los afiliados. La población agradece y valora nuestra labor ya que somos la carta de presentación de la institución y un referente del buen servicio.
Al finalizar los talleres, como parte de la supervisión y controles internos de calidad los agentes son evaluados.
Lea también:
Guatemala prevé cerrar el año con 20 mil millones de dólares en remesas familiares
bl/dc