Ciudad de Guatemala, 10 dic. (AGN).– Este fin de semana, la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), en colaboración con fiscales del Ministerio Público (MP) llevaron a cabo una serie de allanamientos en diferentes sectores de Guatemala. El objetivo de estas operaciones era desarticular una red de narcomenudeo que operaba en el departamento.
Asimismo, como resultado de los operativos, se logró la aprehensión de trece presuntos distribuidores de droga al menudeo.
Entre los detenidos se encuentran personas identificadas como Julio “N”, Daniel “N” , Karla “N”, y otros nombres vinculados a la presunta red delictiva.
En un allanamiento realizado por Agentes Antinarcóticos de la @PNCdeGuatemala en apoyo con el #MP en la colonia Villa Hermosa I, San Miguel Petapa, se logró la aprehensión de seis presuntos distribuidores de droga. pic.twitter.com/bRG83HBbzJ
— MinGob (@mingobguate) December 10, 2023
Incautaciones
Durante las diligencias, los agentes de la PNC y personal del MP decomisaron una cantidad significativa de drogas y armas. Lograron confiscar 386 bolsas con posible marihuana, 160 piedras de supuesto crack, 145 cápsulas y 81 colmillos con presunta cocaína.
Además, se incautaron 69 municiones útiles, 17 dispositivos móviles, 3 tolvas y 2 armas de fuego, junto con otros objetos ilícitos. El valor total de los decomisos asciende a Q13 mil 145.75.
Asimismo, estos operativos forman parte de las estrategias que implementa el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob). Esto se lleva a cabo como parte de la lucha frontal contra el narcotráfico, crimen organizado y delitos transnacionales.
Igualmente, la colaboración entre la SGAIA y el MP evidencia la determinación de las autoridades guatemaltecas para combatir las redes de narcomenudeo y sus implicaciones en la seguridad nacional.
Además, la desarticulación de esta red de narcomenudeo representa un paso significativo en la lucha contra el crimen organizado en Guatemala. Con ello se refuerza el compromiso del Gobierno de luchar contra las actividades ilícitas que amenazan la seguridad y bienestar de la sociedad.
Lea también:
El cambio climático propiciará olas de calor más frecuentes e intensas en China
lr/rm