Ciudad de Guatemala, 9 dic. (AGN).– En un esfuerzo conjunto entre agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) y de la Comisaría 32 de la Policía Nacional Civil (PNC) se llevó a cabo un operativo en la entrada al Centro de Detención Preventiva El Boquerón, ubicado en Cuilapa, Santa Rosa. El objetivo principal era identificar y solicitar solvencia a las personas que ingresaban, con el fin de prevenir posibles actividades ilícitas.
Además, durante el operativo, los agentes investigadores se centraron en la revisión minuciosa de 45 individuos que se disponían a ingresar al centro de detención. La finalidad era asegurarse de que no estuvieran trasladando ningún objeto o sustancia ilícita que pudiera comprometer la seguridad en el lugar.
Agentes investigadores de la #DIPANDA y policías de la comisaría 32, en operativo que realizan en la entrada al Centro de detención preventiva El Boquerón Cuilapa Santa Rosa, han identificado y solicitado solvencia a 45 personas, se verifica que no trasladen algún ilícito. pic.twitter.com/jXc8IECglT
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 9, 2023
Coordinación estratégica
La colaboración entre la DIPANDA y la Comisaría 32 demuestra la importancia de la coordinación estratégica entre diferentes unidades de seguridad. Este tipo de operativos conjuntos fortalecen las medidas de prevención y control, y contribuyen a mantener la integridad dentro de las instalaciones de detención preventiva.
La solicitud de solvencia a las personas que acceden al Centro de Detención Preventiva no solo es una medida de seguridad interna. También es un compromiso con la seguridad ciudadana. Además, la constante vigilancia y control en estos puntos de acceso son fundamentales para salvaguardar la tranquilidad de la comunidad.
Resultados del operativo
Luego de la exhaustiva revisión de las 45 personas, los resultados del operativo fueron positivos, ya que no se encontraron indicios de traslado de ningún ilícito. Esto refleja la efectividad de las medidas implementadas por las autoridades para prevenir y mantener bajo control posibles situaciones de riesgo en centros de detención preventiva.
Este operativo resalta la importancia de la vigilancia constante y la colaboración entre diferentes fuerzas de seguridad para garantizar un entorno seguro, tanto para los detenidos como para la comunidad en general.
Lea también:
lr/rm