Nueva York, 5 dic (EFE).- El futbolista argentino Lionel Messi ha sido coronado una vez más, en esta ocasión, con el título de deportista del año que entrega anualmente la revista estadounidense Time.
La revista señala al argentino como principal ganador para apoyar uno de los pocos títulos que le quedaban por conquistar al futbolista argentino.
Ha logrado hacer lo que antes parecía imposible: convertir a Estados Unidos en un país de futbol.
Lionel Messi is TIME’s 2023 Athlete of the Year https://t.co/qPR75Hgt6f pic.twitter.com/EXqxl08lZN
— TIME (@TIME) December 5, 2023
Nuevo premio para Messi
El artículo que Time le dedica aparece ilustrado con varias fotografías en las que el astro aparece vestido con el uniforme rosa del Inter de Miami (ninguna de ellas muestra a Messi con la camiseta de la selección argentina), el club al que llegó en julio de este año y en el que ya ha empezado a cosechar títulos.
El texto no escatima en calificativos para el mayor jugador vivo, posiblemente el mejor que ha jugado nunca en el deporte más popular del mundo, y resalta cómo su presencia ha atraído a miles a los estadios de futbol de EE. UU., y a millones a convertirse en espectadores del futbol estadounidense.
Time recuerda cómo gracias a él, estrellas como Kim Kardashian o el rapero Fat Joe han acudido a los estadios y contribuido a su vez a aumentar la popularidad del deporte.
Messi ha traído un estímulo sin igual al futbol en EE. UU.: asistencia a estadios, precios, ventas de ‘merchandising’ y visionado de partidos: sus partidos tocan una fibra de ‘revival’ religioso. Este tipo es un ícono cultural. Es grande entre los grandes.
What I would say to the fans is simply the same thing I said when I arrived,” Messi says. “We are going to have some very good times. We are going to compete to continue lifting trophies and enjoy ourselves” https://t.co/tlMP7CgadK
— TIME (@TIME) December 5, 2023
El impacto del 10
Time llega a decir que Messi ha hecho de Estados Unidos una nación de futbol, y lo escribe así, en español, además del inglés soccer.
Los elogios se extienden al carácter y el compromiso de Messi en su nuevo equipo:
Desde el primer día, Leo llega el primero, y se va después de todos los demás. Es el jugador más profesional de todo el equipo.
Y en lo relativo al impacto económico, baste este dato: el día de su debut en el Inter, Apple TV sumó en solo 24 horas 110 mil nuevos suscriptores para poder ver la liga de futbol estadounidense mediante el MLS Season Pass, según datos de la compañía Antenna, algo nunca visto anteriormente.
La asistencia al estadio del Inter de Miami ha crecido un 40 % desde la llegada de Messi, y ahora la media de espectadores es de 30 mil por partido, aunque ha llegado a sumar hasta 61 mil 124 mil en un encuentro el pasado octubre.
La popularidad de Messi está impactando a otros clubes del mismo deporte: Ahora entramos en negociaciones con gente con la que no habría sido ni remotamente posible hace cinco años, dice a Time el presidente del club de Dallas, Dan Hunt.
Adjusting to life in the U.S., Messi says, has been “pretty easy.” “For now, we can’t complain about anything,” he says. “Perhaps the most difficult thing to adapt to may be the traffic, although in Paris it was also complicated” https://t.co/Js7DrlDdk5
— TIME (@TIME) December 5, 2023
Lea también:
Ja/dm