Ciudad de Guatemala, 5 dic. (AGN).- El Ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas, encabezó este martes una ceremonia de graduación en la Escuela de Formación de Oficiales de Policía, ubicada en la zona 6 de la ciudad capital. Estuvo acompañado por viceministros y altos mandos de la Policía Nacional Civil (PNC), el evento marcó el cierre de un año histórico con la culminación del VII Curso de Formación de Oficiales Terceros de Policía y el Diplomado en Ciencias Policiales.
Asimismo, en este acto se graduaron 182 oficiales que culminaron los estudios especializados. Los graduados fueron 27 mujeres y 155 hombres, quienes recibieron capacitación en distintas áreas como:
- investigación
- idioma inglés
- prevención
- armamento
- tiro y entre otros
#TransformaciónPolicial | El Ministro de Gobernación, Byron René Bor, Viceministros y mandos de la @PNCdeGuatemala participan en el acto de graduación del VII Curso de Formación de Oficiales Terceros de Policía y Diplomado en Ciencias Policiales, en la #ESFOP, zona 6 capitalina. pic.twitter.com/1WWdURkTSC
— MinGob (@mingobguate) December 5, 2023
Transformación policial
Además, durante la ceremonia, el Ministro Bor Illescas expresó su satisfacción y destacó la importancia de este hito. También resaltó que la institución se encuentra inmersa en la Estrategia de Transformación Policial. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer los procesos de profesionalización en la PNC, con lo que asegura un servicio público de alta calidad y eficiencia.
Asimismo, uno de los momentos destacados del evento fue el cambio de charreteras realizado por los mandos de la PNC a los nuevos Oficiales Terceros de Policía. Además, este acto simbólico marcó la transición oficial de los graduados. Durante 10 meses se sometieron a rigurosos programas de formación en diversas especialidades, incluyendo investigación, armamento, servicio público y tiro.
Preparación integral
Igualmente, la formación de los graduados no solo se centró en aspectos técnicos, sino también en la preparación integral para enfrentar los desafíos del servicio público.
Además, el programa académico abarcó diversas áreas, para asegurar que los nuevos oficiales estén capacitados para desempeñar sus funciones de manera efectiva y ética.
La graduación de esta promoción de Oficial Tercero de Policía marca un hito significativo en la búsqueda constante de la PNC por elevar los estándares de profesionalización.
Asimismo, este logro no solo representa un avance para la institución. También significa un paso firme hacia la mejora continua en la seguridad y el servicio a la comunidad.
Lea también:
Conmemoran Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el municipio de Jutiapa
lr/rm