Ciudad de Guatemala, 2 dic (AGN).- Por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, desde el inicio de su gestión, el Ministerio de Educación (Mineduc) ha priorizado el mejoramiento de la infraestructura escolar. A la fecha se han atendido 9 mil 85 edificios escolares y otros 250 están en proceso de mejoramiento.
Con estos datos, se llega a 9 mil 335 establecimientos remozados durante la actual administración, lo que representa beneficio para más de 1.3 millones de estudiantes en todo el territorio nacional.
El #Mineduc priorizó el mejoramiento de la infraestructura escolar, beneficiando a más de 1.3 millones de estudiantes.#CumpliéndoleAGuate pic.twitter.com/GM2L5J2A5p
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) December 2, 2023
Las mejoras
De acuerdo con el Mineduc, algunas de las mejoras que se contemplan en cada uno de los establecimientos educativos son:
- circulación perimetral
- remozamiento de la fachada de las escuelas y de las aulas
- construcción de muros
- remodelación de baños
- azulejo para baños
- instalación de tuberías PVC
- remodelación de cocinas
- instalación de nuevas ventanas y puertas
- instalación de luz y lámparas
- mantenimiento de puertas existentes
- pintura para las escuelas
- piso de azulejo para las aulas
- elaboración de banquetas
- limpieza general
Sumado a estos trabajos, junto al Gobierno central, el Mineduc trabaja para que cada una de las escuelas cuente con el equipo tecnológico y didáctico que permita a los alumnos recibir las clases en las mejores condiciones posibles.
Trabajo constante
Las autoridades mencionan que constantemente se llevan a cabo inspecciones para identificar daños en los edificios escolares para remozarlos y evitar riesgos para los estudiantes.
Para esto se trabaja de manera coordinada con las organizaciones de padres de familia. Asimismo, con el apoyo de las municipalidades, para dar seguimiento a los remozamientos de cada uno de los establecimientos escolares.
Con esto el Mineduc resalta el rol de los maestros y su compromiso con la comunidad educativa. Las autoridades han agradecido a los docentes y padres de familia por trabajar de la mano del Mineduc, con el objetivo de velar por los estudiantes y su futuro.
Lea también:
Comienza tercera fase de formaciones para la prevención del suicidio en ambientes educativos
ym/dm