Ciudad de Guatemala, 2 dic (AGN).- Durante la actual administración se ha velado por mejorar la calidad de vida de las familias guatemaltecas. El Gobierno de Guatemala destacó que en lo que va de esta gestión más de 25 mil familias se han beneficiado con el programa Bolsa Social.
La iniciativa, liderada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), favoreció a los grupos familiares en condiciones vulnerables, dándoles acceso a productos de la canasta básica alimentaria.
De acuerdo con el Mides, en 2023, mediante la entrega de transferencias monetarias condicionadas (TMC) para la compra de alimentos, se han contabilizado 173 mil 656 aportes realizados en el departamento de Guatemala. Para esto, el Gobierno ha erogado al menos 50.6 millones de quetzales en 2023.
Durante esta gestión del presidente @DrGiammattei, más de 25 mil familias guatemaltecas en vulnerabilidad tuvieron acceso a los productos de la canasta básica alimentaria, mejorando su calidad de vida gracias al Programa #BolsaSocial. #CumplimosConGuate pic.twitter.com/i4cuJKYvxb
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) December 2, 2023
Programa Bolsa Social
Por medio del programa Bolsa Social, el Mides busca incrementar el acceso a los productos de la canasta básica alimentaria para personas y familias en situación de pobreza y pobreza extrema.
Se trata de un programa que hace TMC en forma periódica a través de una cuenta bancaria a personas en condición vulnerable para la adquisición de alimentos.
El monto proviene de la distribución de aportes de 250 quetzales aproximadamente para cada usuario. Dicha cantidad puede canjearse en comercios y tiendas de barrio autorizadas, en busca también de apoyar la economía local.
Este programa incrementa el acceso a los productos de la canasta básica alimentaria para familias en condición de pobreza y pobreza extrema, residentes en áreas urbanas y rurales de los 17 municipios del departamento de Guatemala.
Lea también:
Comedores sociales superan los 6 millones de raciones de alimentos servidas
ym/dm