Ciudad de Guatemala, 21 nov (AGN).- El Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) recibió a delegados del binomio electo como parte de las reuniones sectoriales acordadas para el cambio de gobierno.
Fue el ministro Henry Yovani Reyes Chigua el encargado de dar a conocer las diversas acciones que se desarrollan desde las unidades de tierra, mar y aire.
Por parte del Ministerio de la Defensa Nacional se procedió a dar la primera presentación de transición.
En representación del binomio electo estuvo Christian Esaú Espinoza Sandoval e Ismael Cifuentes Bustamante, quienes conocieron los resultados de las metas trazadas por el Ejército de Guatemala en el marco de la Política General de Gobierno 2020-2024.
Asimismo, se contó con la presencia del embajador de la Organización de los Estados Americanos, Diego Paz, y el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez, como parte de la Comisión de Transición de Gobierno.
Seguimiento a la transición
El ministro dio a conocer que el Mindef está abierto a brindar toda la información necesaria a los electos, con el fin de dar seguimiento al desarrollo del país.
Se deja abierto el espacio para que el equipo de transición del binomio electo pueda hacer requerimientos y continuar con las reuniones.
La reunión
Durante el encuentro se dieron a conocer uno a uno los proyectos y programas que se ejecutan en favor de la seguridad de la población y el fortalecimiento en las capacidades del Ejército.
Hoy se les presentaron los resultados que ha dado el Ejército de Guatemala, encaminado en los cinco pilares de la Política General de Gobierno.
De acuerdo con el ministro, se resaltaron puntos como el apoyo humanitario que ha brindado el Ejército, mantenimiento de carreteras, entre otras iniciativas de desarrollo social.
Como el Ejército de Guatemala ha llevado operaciones para mantener la gobernabilidad de nuestro país. Específicamente, operaciones militares en las que se ha apoyado con la brigada humanitaria de rescate en casos de desastres naturales.
Finalmente, explicó que estas reuniones son de gran importancia para dar continuidad a las estrategias de desarrollo enfocadas en el bienestar de los guatemaltecos.
De esta forma las personas que van a estar a cargo del Ministerio de la Defensa Nacional conocen el trabajo que se ha desarrollado en estos cuatro años para que puedan darle seguimiento.
Lea también:
Comisión de Transición subraya progreso sustancial en el traspaso de información