La Paz, 16 nov (EFE).- El máximo goleador de la selección boliviana, Marcelo Martins Moreno, manifestó este jueves que se lo dio todo por la Verde y con esa tranquilidad se va “con la frente en alto” tras la victoria en La Paz por 2-0 sobre Perú.
Al terminar el encuentro, Martins comentó lo siguiente:
Lo dejé todo dentro de la cancha con mis compañeros. Representé muy bien a mi país, intenté hacer de la mejor manera y hoy me voy con la frente en alto porque sé que lo di todo.
Ver esta publicación en Instagram
Martins Moreno anunció su despedida de la selección boliviana tras la sexta jornada de las eliminatorias, en la que su país visitará a Uruguay, este martes en Montevideo.
En consecuencia, el partido de hoy en La Paz fue el último ante sus compatriotas en el estadio Hernando Siles como jugador de la Verde. Dijo que durante su trayectoria entregó a la selección boliviana “garra”, “amor” y “mucho sacrificio”.
El delantero de 36 años, quien con 31 goles se ha convertido en el máximo anotador de la selección absoluta de su país, salió ovacionado por sus compañeros y también por la hinchada boliviana.
Lloró mientras cantaba el himno nacional y al final del partido lució una camiseta firmada por todos sus compañeros.
Estadísticas
Martins jugó 107 partidos con la selección boliviana, una nueva marca con la Verde, marcó más de 200 goles en toda su carrera en el fútbol y actualmente milita en el Independiente del Valle ecuatoriano.
Marcelo se convirtió en 2020 en el máximo goleador histórico de la selección boliviana, también fue máximo artillero de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 con 10 tantos, superando por dos al brasileño Neymar y al uruguayo Luis Suárez y por tres a los argentinos Lionel Messi y Lautaro Martínez.
El delantero boliviano jugó en equipos como los brasileños Cruzeiro, Flamengo, Gremio, también en el Shakhtar ucraniano, en el Wuhan Zall chino, el Cerro Porteño paraguayo, entre otros.
Lea también:
Bolivia hunde a Perú en el sótano de las Eliminatorias de la Conmebol
Ja