Ciudad de Guatemala 17 de nov (AGN).- Doce adolescentes del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones (Cejupliv) Segundo Anexo cumplieron el sueño de graduarse de la carrera de Bachillerato en Emprendimiento y Productividad, por medio del Centro de Educación Extraescolar (CEEX).
Asimismo, los centros juveniles de privación de libertad son lugares capaces de llenar de esperanza y anhelos a adolescentes y jóvenes que buscan un cambio en su vida.
Uno de los orgullosos estudiantes es Josué, quien se levantó temprano a arreglarse, tomando en cuenta que el día era muy especial y marcaría una nueva etapa. A pesar de estar privado de libertad, tiene claro que después de cumplir su sanción tiene metas por cumplir.
#NotaDelDía #Reinserción
En los centros juveniles de privación de libertad, los residentes pueden construir un nuevo futuro por medio de la educación. Lee aquí https://t.co/cAgl9QYZj4 sobre la graduación de los nuevos bachilleres.¡La #FamiliaSBS tiene clara su misión! pic.twitter.com/Hbpx1fN1nZ
— Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (@somossbs) November 16, 2023
Josué compartió que se vistió con camisa blanca, corbata negra, toga azul e informó que durante mucho tiempo anheló que su mamá se sintiera orgullosa de él.
Aparte, doña Ana, la madre del graduando, se preparaba para ingresar al acto protocolario cuando expresó que tenía una mezcla de alegría y de nostalgia, por lo cual dijo:
Un logro es un logro, y hay que celebrarlo.
Seguidamente, Josué ingresó con la frente en alto y sonrió al ver llegar a su madre cuando recibió el diploma. Ambos se abrazaron y Josué le dio un beso. Después de esto el joven expresó:
Este no es solo un pedazo de papel, es algo que vale y de eso depende el resto de mi vida. Compartir este momento con mi mamá es especial; gracias a su apoyo y al de ella, llegué a la meta y no hay mejor manera de pagarles que esta.
Durante el espacio que brindaron para que padres de familia felicitaran a sus hijos, doña Ana dijo:
Este momento se lo agradezco a Dios y a ustedes, el personal del centro, por darle a mi hijo la oportunidad de salir adelante. Que Dios los bendiga.
Asimismo, la directora del Centro de Capacitación y Formación Integral destacó:
Deseamos que sigan alcanzando éxitos, que en sus planes esté continuar con sus estudios, porque de esta manera es como lograremos sacar adelante a Guatemala.
La séptima promoción de jóvenes del Cejupliv no es un punto final. Ahora tendrán la oportunidad de continuar la universidad, por medio de programas educativos de la Secretaría de Bienestar social (SBS) o por su propia cuenta al momento de recuperar su libertad.
Le podría interesar:
Ministra de Educación participa en graduación de estudiantes
jh/rm/dm