Ciudad de Guatemala, 22 de dic (AGN).- Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó este martes en la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora. La empresa Nestlé donó 21 toneladas de ayuda humanitaria para miles de afectados por los fenómenos naturales.
Los ayuda fue entregada por la empresa mexicana en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG). Son 14 mil kilogramos en productos de leche en polvo y 6 mil kilogramos de cajas con botellas de jugos.
La donación está valorada en 837 mil 936 pesos mexicanos.
Destino de la ayuda
La ayuda fue recibida por personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Será distribuida a las familias afectadas por las tormentas Eta y Iota.
El Gobierno de Guatemala agradeció a la empresa Nestlé y a las autoridades mexicanas por el traslado en dos aviones C-130, Hércules.
El Gobierno guatemalteco lanzó en noviembre un llamado internacional apelando a la solidaridad de la comunidad de naciones, organismos multilaterales y agencias de cooperación, ante el grave impacto causado por los fenómenos naturales.
Afectados por tormentas
Los fenómenos naturales dejaron a más de un millón de damnificados, decenas de fallecidos, cerca de 100 desaparecidos y daños millonarios a la infraestructura del país.
Lea también:
Aeropuerto Internacional La Aurora estrena murales artísticos
AGN. /mv/km/dm