Redacción deportes, 20 oct (EFE).- El doctor César Quesada, de Ripoll y de Prado Medical Group, centro médico de excelencia FIFA, aseguró este jueves que el brasileño Neymar todavía tiene bastante futuro tras la rotura del ligamento cruzado anterior y de menisco en la rodilla izquierda sufrida en el partido de las eliminatorias sudamericanas contra Uruguay.
En cuanto al cuadro clínico del brasileño, Quesada aseguró:
Se trata de un futbolista de 31 años de edad, todavía con bastante futuro por delante. Hoy en día la recuperación de la lesión del ligamento cruzado anterior está bien estandarizada, y aunque los tiempos son largos, alrededor de ocho meses, es importante saber que la vuelta a los terrenos de juego es perfectamente posible en muy buenas condiciones.
É um momento muito triste, o pior.
Sei que sou forte mas dessa vez vou precisar ainda mais dos meus (família e amigos)
Não é fácil passar por lesão e cirurgia, imagina passar isso tudo de novo após 4 meses recuperado.
Fé eu tenho, até demais …
Mas a força eu entrego nas mãos… pic.twitter.com/H7Rm7elzBA— Neymar Jr (@neymarjr) October 19, 2023
Situación de Neymar
Asimismo, incide Quesada en que se trata de una lesión extremadamente grave porque afecta a dos componentes clave dentro de la estructura de la rodilla: el elemento estabilizador formado por el ligamento cruzado anterior y el elemento de amortiguación formado por el menisco.
César Quesada afirmó lo siguiente:
El estabilizador hay que recuperarlo a través de una intervención quirúrgica y el amortiguador se intenta recuperar a través de la sutura o en algunos casos hay que retirar un fragmento de menisco, lo cual supone una reducción de esa capacidad de amortiguación.
Neymar, que actualmente milita en el Al-Hilal saudí, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y de menisco en la rodilla izquierda durante el partido del martes frente a Uruguay, de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.
Lea también:
Fin de la mala racha: Uruguay vence a Brasil luego de 22 años
Ja/dc/dm