Ciudad de Guatemala, 18 oct (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que se ha avanzado con la entrega del alimento complementario fortificado NutriNiños y la entrega de kits para la alimentación complementaria.
En esta ocasión, el personal compartió con madres de familia de Esquipulas, en el departamento de Chiquimula, donde también se desarrollan jornadas de monitoreo de los pequeños para garantizar su desarrollo y crecimiento.
Las acciones estuvieron a cargo del personal del centro de salud de Chiquimula. Para el efecto, entregaron los kits de alimentación a las madres de familia.
Estos kits contienen un plato, vaso y una cuchara que se deben utilizar para dar las medidas correctas a los pequeños. También se entregaron bolsas de NutriNiños y se explicó la forma adecuada de prepararlo e integrarlo a las raciones diarias de los pequeños.
Cada cucharada es un paso hacia un futuro más fuerte. Con ingredientes de calidad y nutrientes esenciales, #NutriNiños complementa la alimentación de tu bebé a partir de los seis meses. 💕👶🥣
¡Cuidamos de su salud desde el inicio! pic.twitter.com/cIBXDcSX5y
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) October 15, 2023
NutriNiños
La entrega de NutriNiños es coordinada por el MSPAS con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional y el Ministerio de Desarrollo Social. Además, se trabaja junto con el Programa Mundial de Alimentos.
Este alimento es un producto que se elabora en Guatemala, contiene leche y aceite de soya. Además, aporta ácidos grasos como omega 3 y 6.
Asimismo, contiene azúcar y está fortificado con vitaminas y minerales que permiten robustecer la nutrición de los pequeños que lo consumen.
Este alimento cumple con los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el tratamiento de la desnutrición infantil.
Todas estas acciones son ejecutadas en cumplimiento del plan del Gobierno central para combatir la malnutrición en el país y garantizar una mejor calidad de vida a la niñez guatemalteca.
Lea también:
Más de 238 mil kits de alimentación complementaria han sido entregados
ym/dc/dm