Ciudad de Guatemala, 17 dic (AGN).- Las autoridades de la Municipalidad de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez y la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) firmaron un convenio de cooperación relacionado con la protección de la niñez y los adolescentes.
El fin es erradicar la explotación sexual, de niñas, niños y adolescentes que está plasmado en el convenio de adhesión a la campaña Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro.
Sandy Recinos, titular de la SVET, recordó que la niñez continúa siendo vulnerable.
“Es necesario que estemos conscientes de la situación que están viviendo y los riesgos que está corriendo nuestra niñez y adolescencia. Es una campaña que llama a la concientización y sensibilización para que todos unidos nos comprometamos a proteger a nuestra niñez”, dijo Recinos.
La funcionaria destacó que las acciones se centran a que la niñez y adolescencia continúe sus estudios y siga desarrollándose en sus ámbitos con el fin de que estén libres de violencia sexual.
Mintrab embarga 50 mil quetzales a empresa por incumplimientos laborales
Trabajo coordinado
Asimismo se recordó el papel de la Policía Nacional Civil (PNC) a través de los programas de prevención. “Son una institución dedicada en varias comunidades a la prevención y junto con la SVET unimos esfuerzos para seguir protegiendo a la juventud”, dijo Recinos.
Por su parte Vicente Agustín, alcalde de Santa Lucía Milpas Altas, reiteró su compromiso para proteger a la niñez y adolescencia.
“Está mañana dimos el primer paso de firmar un convenio, compromiso que vamos a respetar, vamos a apoyar y tengan la certeza de que no quedará solo en papeles”, dijo el edil.
Prevención de violencia sexual
La firma de adhesión es para apoyar la campaña Protegiendo a Nuestro Mayor Tesoro, la cual busca proteger a niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual y trata de personas en el sector viajes y turismo.
La campaña es liderada por la SVET de la Vicepresidencia.
Con la firma del convenio las autoridades se comprometen a combatir el flagelo de la explotación sexual infantil a través de acciones que permitan la protección de los niños y adolescentes.
Lea también:
Si busca dónde pasar las fiestas de fin de año, acá le tenemos tres sugerencias
AGN. /jm/km/dm