Ciudad de Guatemala, 23 sep. (AGN).– El Registro Nacional de las Personas (Renap), a través de un comunicado oficial, informó a los ciudadanos que este día varias oficinas estarán cerradas.
Las oficinas que no atenderán son las siguientes:
- zona 9 capitalina
- Metronorte
- Villa Nueva
- sede de zona 7 capitalina
Por consiguiente, la entidad anunció que el lunes 25 se estarán retomando los servicios.
La única ventanilla exclusiva que se encontrará abierta 24 horas para este día es para inscripción de defunciones, es la ubicada en la 11 calle 5-59, zona 9 de la ciudad capital.
El Registro Nacional de las Personas #RENAP informa: pic.twitter.com/4fpBBRP8t9
— RENAP GUATEMALA (@renapgt) September 22, 2023
Portal de servicios
Además, el Renap invita a los ciudadanos a utilizar el Portal de Servicios Electrónicos https://eportal.renap.gob.gt/ y la aplicación móvil Renap SE.
Esta se encuentra disponible para Android e IOS y se puede solicitar lo siguiente:
- reposición de DPI
- certificaciones con la firma legalizada del registrador civil de las personas
- emisión de certificaciones
- entre otros 15 eventos registrales más
Estos los ciudadanos lo pueden solicitar desde la comodidad de tu casa u oficina.
#ServiciosElectrónicos | Descarga nuestra APP y haz tu trámite sin salir de casa:
➡️ Descarga la aplicación RENAP SE de la Play Store
➡️ Selecciona la opción “Registrarse”
➡️ Ingresa los datos solicitados, acepta los Términos y Condiciones y selecciona la opción “Registrar” pic.twitter.com/DYE5TuCrtt— RENAP GUATEMALA (@renapgt) September 22, 2023
Horarios de atención
El Renap ofrece sus servicios en diferentes oficinas, los horarios de atención son los siguientes:
La oficina sede del Renap zona 7 de la capital atiende de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas y los sábados, de 8:00 a 12:00 horas.
Además, las oficinas de zona 1, zona 9 y Metronorte atienden de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y los sábados de 8:00 a 12:00 horas.
El resto de oficinas a nivel nacional atienden de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Consultas por llamada
Además, se cuenta con el servicio de consulta por llamada para los ciudadanos que soliciten información de algún servicio a través del PBX 2416-1900, opción 2 del menú.
En esta línea, una operadora redirecciona la llamada con un profesional especializado para la orientación y resolución de dudas.
Lea también:
Japón reafirma compromiso de cooperación para la salud de los guatemaltecos
kc/dc/dm