Ciudad de Guatemala, 31 ago (AGN).- El futbol español continúa de fiesta, luego de que la mediocampista Aitana Bonmatí conquistara su primer premio de Jugadora del Año de la UEFA al superar a Olga Carmona y Samm Keer.
La ibérica sucede a Alexia Putellas como la nueva ganadora de este premio que otorga la UEFA por las acciones realizadas durante la pasada temporada.
Aitana fue pieza clave para que el FC Barcelona Femenino obtuviera la Liga Española y ayudó a que España se proclamase por primera vez como Campeona del Mundo.
𝐀𝐈𝐓𝐀𝐍𝐀, 𝐌𝐈𝐋𝐋𝐎𝐑 𝐉𝐔𝐆𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐃'𝐄𝐔𝐑𝐎𝐏𝐀 🏆 pic.twitter.com/S9FPYj9YW6
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) August 31, 2023
La sucesora
Bonmatí gana el premio a Mejor Jugadora del Año del la UEFA, luego de superar en las votaciones a la también campeona del mundo, Olga Carmona, internacional con España y a Samm Keer internacional con Australia.
La catalana se convierte en la segunda española en conseguir este galardón, luego de que en los dos últimos años Alexia Putellas se adueñó del premio.
Tot a punt a Mònaco 🤩 pic.twitter.com/RyMm6aAgpd
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) August 31, 2023
Aitana ya es referente
La española se ha ganado el aprecio de todos los amantes del futbol, gracias a sus grandes actuaciones mostradas en los terrenos de juego.
Con partidos memorables y movimientos dignos de los mejores jugadores del mundo, la ibérica aportó a la conquista de la Champions Femenina con el Barcelona y el Mundial Femenino con la selección española.
Durante el Mundial, el técnico Josep Guardiola se rindió a Aitana con las siguientes declaraciones:
Aitana Bonmatí es la jugadora de la que estoy completamente enamorado por su manera de jugar. Diría que es como la Iniesta del futbol femenil.
Títulos en la última temporada
En la pasada temporada, Aitana conquistó la Liga F y la Supercopa de España con el FC Barcelona, siendo la MVP de la UEFA Women´s Champions League y formó parte del equipo ideal de la competición. Añadido, consiguió el premio como máxima goleadora de la Supercopa de España.
Añadido, ganó el Balón de Oro de la Copa Mundial Femenina gracias a la magia que desplegó durante el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Lea también:
Ja