Ciudad de Guatemala, 30 ago (AGN).- Con el objetivo de apoyar la economía de personas en situación de pobreza y pobreza extrema, contemplando las áreas de salud y educación, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) incluyó a más usuarias del programa Bono Social en el departamento de El Progreso.
En la aldea Los Planes, municipio de San Antonio La Paz, El Progreso, residen no menos de 165 familias guatemaltecas, entre estas, la familia Morales.
Doña Maritza Morales trabaja en el campo, específicamente en los cultivos de miltomate o tomatillo verde.
Este trabajo agrícola era su principal fuente de ingresos hasta que fue inscrita en el Programa Bono Social que promueve el Mides.
Morales expresó que ella apoya la economía de su familia, porque el salario de su esposo no alcanza para cubrir las necesidades de sus hijos y su hogar.
Ahora, gracias al aporte económico que recibe del Mides puede contribuir de manera esencial con su familia y tiene más tiempo para dedicarse a la venta de sus cosechas.
Maritza Morales manifestó su felicidad y agradecimiento por el apoyo que recibe del Mides.
Al respecto, agregó:
Ahora puedo ayudar a mi esposo en la siembra y cosecha de las hortalizas, aportar a la economía familiar con el dinero del bono social y cumplir con mis responsabilidades de madre.
Con información de Mónica Molina/Producciones Especiales/SCSPR.