Ciudad del Vaticano, 28 jul (EFE).- El papa Francisco pidió esfuerzos valientes y con visión de futuro para afrontar el desafío del cambio climático.
Su mensaje se dio tras los graves incendios en países del sur de Europa y las violentas tormentas que se han abatido en el norte de Italia.
El sumo pontífice envió mensajes de aliento en dos telegramas enviados hoy a Grecia e Italia.
En el telegrama enviado a la Iglesia italiana, el pontífice expresa su cercanía a las poblaciones afectadas por el mal tiempo.
Los bomberos logran contener los principales incendios en Grecia pero varios fuegos siguen activos en Italia. https://t.co/Aw8HKEC70i
— EFE Noticias (@EFEnoticias) July 28, 2023
Tras las tormentas e incendios de los últimos días, que han azotado varias regiones italianas, causando daños e inconvenientes, así como mucha aprensión entre la población.
Y en el mensaje al presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Matteo Zuppi indicó:
Estos eventos atmosféricos ponen de relieve la necesidad de realizar esfuerzos valientes y con visión de futuro para afrontar el desafío del cambio climático y proteger responsablemente la Creación, cuidando la casa común.
Francisco también expresa su reconocimiento a quienes han ofrecido generosamente su ayuda, en particular a los bomberos.
Un mensaje similar se envió a Grecia afectada por los incendios como consecuencia de la actual ola de calor que azota a varios países europeos.
Así mismo, el Papa remarcó:
Deseo que los riesgos para nuestra casa común, exacerbados por la actual crisis climática, inciten a todos a renovar sus esfuerzos para cuidar el don de la creación, por el bien de la de las generaciones futuras.
https://twitter.com/nmas/status/1684288681668927488?s=20
Incendios activos
Varios incendios continúan activos en el sur de Italia.
La mayor gravedad se registra ahora en la región de Apulia, donde este jueves se evacuó a los turistas de un hotel y las personas que estaban en la playa en la zona de Ugento y en la isla de Cerdeña.
El gran incendio que afectó al litoral de Apulia durante toda la noche fue ya controlado por los bomberos y sólo quedan algunos focos y aunque no se registran heridos, los daños en la zona son graves.
Las llamas obligaron a desalojar el hotel Rottacapozza, en la provincia de Lecce.
También se evacuó las personas que estaban en la playa ante el fuego que se propagaba a sus espaldas en el pinar, informan los medios locales.
Puede interesarle:
Se reaviva uno de los grandes incendios a las afueras de Atenas