Ciudad de Guatemala, 3 dic (AGN).- Quién no soñó de niño con conducir una ruidosa locomotora y recorrer con ella el país, tocar la campanilla y hacer sonar el silbato que anuncia su llegada… Este sueño puede hacerse realidad, en parte, en el Museo del Ferrocarril.
Este recinto alberga varias de las máquinas que antaño permitían viajar de un punto a otro en el territorio nacional y que ahora están en desuso.
Al ingresar a este lugar pareciera que se hace un viaje al pasado, pues la presencia de los trenes, con sus grandes locomotoras y vagones, trasladan al visitante a aquel tiempo en el que este era el medio de transporte predilecto.
Basta apreciarlos para imaginar uno de aquellos periplos, pero el Museo ofrece mucho más que eso.
Los visitantes pueden subir a algunas de las máquinas y sentirse, o acaso imaginarse, conduciendo una de ellas.
Además, en las instalaciones hay varias fotografías de aquella época, así como herramientas, aparatos y muebles que solían encontrarse en las estaciones.
Sesión de fotos en el Museo del Ferrocarril
La visita al Museo del Ferrocarril en cualquier época del año resulta enriquecedora, pues no solo permite cumplir aquella fantasía de la niñez, sino que lleva a conocer una importante etapa en la historia de Guatemala.
Sin embargo, durante este fin de año esa experiencia puede ser aún más especial, pues la administración del lugar preparó diversas locaciones para la tradicional foto navideña.
Esta es una oportunidad que no se puede perder. Así es que si le resulta interesante, puede hacer su cita al número telefónico 2808 4747, extensión 114. También lo puede hacer por medio de WhatsApp al 5890-3370.
Ahí le indicarán la fecha en la cual debe presentarse para retratarse, ya sea solo o acompañado, en los tres sets alusivos a la época.
Cómo llegar
El Museo del Ferrocarril se ubica en la 18 calle y 9ª. avenida de la zona 1 capitalina, justo al frente de la Plaza Barrios.
Si usted reside en el Centro Histórico, puede llegar en Transmetro o, incluso, caminando, si disfruta de esta actividad.
No olvide que debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), para el ingreso se deben tomar las medidas sanitarias y de prevención establecidas por las autoridades.
Estas van desde el uso obligatorio de mascarilla hasta la medición de la temperatura antes de entrar a las instalaciones.
Lea también
Conozca los más bellos destinos turísticos de Guatemala sin salir de casa
AGN kg/dm