Ciudad de Guatemala, 11 jun (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) compartió el informe semanal con los resultados de los operativos de seguridad ejecutados en todo el territorio nacional.
En el reporte se detalla que de la semana del 4 al 10 de junio se capturó a 443 personas vinculadas con diversos delitos. De esa cifra, 159 fueron en la ciudad capital y las otras 284 en los departamentos.
Las autoridades han dado a conocer que esto es el reflejo de las acciones que se efectúan en las principales calles y avenidas del país con el fin de erradicar hechos delictivos y en favor de los vecinos.
Resumen Semanal
Policía Nacional Civil da a conocer las acciones positivas de la semana del 4 al 10 de junio, destacando la captura de 443 personas en el territorio nacional, 159 fueron en la capital y 284 en los departamentos.#ProtegerYServir pic.twitter.com/UtCTvqlA0k
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 11, 2023
Los delitos
De acuerdo con la PNC, a las personas detenidas se les señala de los delitos siguientes:
- 23 por extorsión
- 27 por portación ilegal de arma de fuego
- 13 por violación sexual
- 10 por estafa
- 18 por violencia contra la mujer
Incautaciones
Gracias a los patrullajes y operativos en puntos estratégicos del país, se reporta la incautación de 54 armas de fuego de diferentes calibres, de las cuales no se presentó la documentación correspondiente para su portación.
Entre los casos, la PNC informó sobre la detención de Alizon N, de 36 años de edad, en la zona 3 de Santiago, Sacatepéquez. Al momento del arresto, portaba una pistola ilegal con un cargador y siete municiones, por lo que se le trasladó ante las autoridades de la localidad.
Aparte, en el barrio El Centro de Cuilapa, Santa Rosa, durante un operativo de despistolización, agentes aprehendieron a Salomón N, de 47 años de edad, a quien se le decomisó un arma de fuego sin documentación.
La entidad policial también destaca la recuperación de 11 vehículos y 22 motocicletas con reporte de robo. Además, invitan a la población a denunciar todo tipo de hechos delictivos que se presenten en sus comunidades para dar el seguimiento correspondiente y lograr la desarticulación de bandas criminales.
Lea también:
Resaltan cooperación entre Guatemala y Estados Unidos para la lucha al narcotráfico
ym/dc/dm