Huehuetenango, 3 jun (AGN).– Una alimentación saludable y adecuada fue el tema de la feria de la nutrición efectuada en San Idelfonso Ixtahuacán, Huehuetenango.
A través de estas acciones el personal de Salud continúa impulsando acciones en beneficio de la población de este municipio, especialmente de la niñez para prevenir la desnutrición.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recuerda que sigue atendiendo a los guatemaltecos acercando los servicios a todo aquel que lo requiera.
En este caso, esta feria que contó con el apoyo de futuros médicos estudiantes de la Universidad de San Carlos.
Esto permitió impulsar charlas para concientizar a comunitarios para que hagan uso de los servicios de Salud, especialmente al momento de detectar señales de peligro por inseguridad alimentaria que requiera la intervención del personal especializado que está comprometido con el bienestar de todos.
Los beneficiados
Más de 200 personas se beneficiaron con esta labor. También contó con una caminata en las principales calles y avenidas donde se enmarcó lo vital de llevar una vida saludable.
Por otra parte, se atendió a madres y padres de familia quienes acompañados de sus hijos recibieron diferentes materiales para ampliar sus conocimientos acerca de la nutrición.
Visitas domiciliarias
Las labores que se hacen desde el MSPAS también se reflejaron con las visitas domiciliarias por parte del personal de Salud, quienes recorrieron comunidades de San Idelfonso Ixtahuacán haciendo visitas casa en casa para dar acompañamiento y monitoreo a niñez menor de 5 años sobre su crecimiento.
Estas jornadas de atención contaron con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social, Defensa, Agricultura, Ganadería y Alimentación.
Asimismo, como la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Esto permitió llevar alimentos para continuar protegiendo la nutrición de los menores que viven en sectores lejanos y de difícil acceso.
El Ministerio de Salud reitera que mantiene estrategias enmarcadas en el Programa de Nutrición de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
Lea también:
Con 12 años, un adolescente en México concluyó una maestría en biología molecular