Ciudad de Guatemala, 17 abr (AGN).- Autoridades del Ejecutivo se reunieron con representantes religiosos para tratar temas en favor de los jóvenes guatemaltecos.
El Presidente de Guatemala encabezó el encuentro, junto a la Secretaría General de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan). Además, estuvieron presentes el comisionado presidencial por la libertad religiosa y cooperantes de Corea del Sur.
El evangelista coreano Ock Soo Park agradeció al jefe del Ejecutivo por el recibimiento. Asimismo, dio a conocer que entre los temas abordados estuvo la presentación de un proyecto de educación de la mentalidad de la juventud.
Él estuvo muy contento y nosotros hablamos acerca de la educación en la mentalidad para jóvenes. Él nos refirió con la ministra de Educación, para que nosotros podamos llevar a cabo nuestro proyecto, explicó.
#EnConsulta | El @DrGiammattei habla del #ParqueDeLaPaz Carlos “El Pescadito” Ruíz, un espacio habilitado gracias a los esfuerzos realizados por el @McdGuate, que fomenta el deporte, la cultura y el arte en nuestro país. https://t.co/bfySQbLQCM
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) April 17, 2023
Iniciativa
El proyecto tiene como objetivo apoyar al desarrollo del intelecto en la juventud. El programa también busca ampliar sus conocimientos y mentalidad para que sean capaces de afrontar las dificultades cotidianas.
Por medio de conferencias, los jóvenes son motivados a crear cambios y conciencia positiva en los demás.
Esta educación se ha vuelto popular tanto a nivel nacional como internacional, a medida que los jóvenes experimentan cambios positivos después de escuchar las conferencias, explica Ock Soo Park en su página oficial.
Por lo tanto, otra de las prioridades es establecer una red global entre gobiernos para trabajar de manera conjunta en resolver problemas sociales que afectan a los jóvenes.
Lazos de amistad
Guatemala y Corea han sostenido lazos diplomáticos durante 60 años, tiempo en el que se ha velado por la paz, seguridad, desarrollo y bienestar de ambas naciones. Además, los países han creado importantes prácticas para el fomento de la cultura y el engrandecimiento mutuo.
La República de Corea ha asistido al país en salud, infraestructura escolar, seguridad hospitalaria, pequeñas empresas, desarrollo rural, agua potable, saneamiento, energía y medioambiente.
Lea también:
Corea y Chile reafirman compromiso para apoyar al sector agrícola guatemalteco
ym/lc/ir