Ciudad de Guatemala, 17 abr (AGN).- Este lunes, 12 oficinas del Registro Nacional de las Personas (Renap) estarán atendiendo a la población en horario especial.
De acuerdo con el Renap, la atención especial forma parte de la estrategia Noche de DPI, que se lleva a cabo de manera mensual en el país. Esto con el fin de apoyar a los guatemaltecos que cuentan con tiempo limitado para acercarse a gestionar sus trámites durante el día.
Por ello, este día las personas podrán realizar sus trámites pendientes hasta las 20:00 horas y tendrán acceso a servicios como:
- trámite y entrega del documento personal de identificación (DPI)
- enmiendas
- emisión de certificaciones de nacimiento
- certificación de matrimonio
- actas de defunción y divorcio
Estos son los trámites que podrás realizar durante la #NocheDeDPI el próximo lunes 17 de abril.
En 12 oficinas de RENAP te atenderemos hasta las 8:00 p.m. Consulta las ubicaciones: https://t.co/tNa7PgHVaQ pic.twitter.com/zmheaqfRJF
— RENAP GUATEMALA (@renapgt) April 11, 2023
Oficinas habilitadas
Las oficinas que estarán atendiendo en horario especial son las que se ubican en:
- zona 7 capitalina (sede central)
- zona 9 capitalina
- Villa Nueva, zona 5
- centro comercial Metronorte, zona 17
- centro de impresiones en Quetzaltenango
- Cobán, zona 4
- Chimaltenango, zona 3
- Quetzaltenango, zona 1
- San Pedro Carchá, zona 5
- Escuintla, zona 1
- San Juan Sacatepéquez
- Huehuetenango, zona 11
Igualmente, la ubicación exacta de cada punto se encuentra detallada en el sitio electrónico oficial del Renap.
Por ello, se invitó a la población que necesite llevar a cabo alguno de los trámites a presentarse a una oficina registral.
#VenPorTuDPI Cantidad de #DPI listos para ser entregados en nuestras oficinas registrales a nivel nacional. pic.twitter.com/D0rrhIUKX1
— RENAP GUATEMALA (@renapgt) April 13, 2023
Importancia del DPI
El Renap dio a conocer que en todas las oficinas registrales del país se tiene un total de 139 mil 220 DPI listos para entregar. Por lo que se recordó a la población la importancia de contar con este documento para la gestión de trámites bancarios y su identificación legal en el país.
Además, se remarcó que a través del sitio web existe la opción de consultar el estado de este documento.
Para ello, el usuario debe proporcionar sus datos y el sistema le permitirá conocer en qué parte del proceso de entrega se encuentra el documento.
Lea también:
Continúan trabajos de remozamiento en Museo Nacional de Arqueología y Etnología
vh/lc/dm