Ciudad de Guatemala, 31 mar (AGN).- A partir de este viernes, el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) activó su plan de alerta y contingencia por el asueto de Semana Santa.
Según la institución, con el plan se pretende garantizar la continuidad de la generación y la transmisión de energía eléctrica.
Además, se indicó que la medida estará vigente hasta el lunes 10 de abril.
En el INDE trabajamos para llevar desarrollo a toda Guatemala. En Semana Santa no descansamos para que la luz de la fe ilumine cada hogar, señaló el instituto en un comunicado oficial.
El INDE también explicó que durante el período mencionado se contará con 30 cuadrillas en el territorio nacional. A través de estas se atenderán las emergencias que se reporten en el sistema de transmisión.
No obstante, como medida de prevención, se revisó el equipo de plantas y subestaciones para evitar fallas.
#INDE247 | ¡La energía nunca se detiene y nosotros tampoco!⚡
Nuestro Plan de Contingencia #SemanaSanta2023 estará vigente a partir del 31 de marzo hasta el 10 de abril. 👷🏻♂️ pic.twitter.com/4qbckSU9Fj
— INDE Guatemala (@INDEGUATEMALA) March 30, 2023
Sobre el INDE
El INDE es una entidad del Estado que se creó el 27 de mayo de 1959 y cuyo objetivo principal es generar, transportar y comercializar energía eléctrica de fuentes renovables y de bajo impacto ambiental para contribuir al desarrollo económico del país.
Asimismo, su misión es contribuir, como institución nacional, al desarrollo social y económico mediante la generación, transporte y comercialización de energía eléctrica para incrementar la electrificación rural.
Lea también:
MEM hace evaluaciones para electrificación rural en Fray Bartolomé de las Casas
lc/dm