Ciudad de Guatemala, 28 mar (AGN).- La alegría volvió a tierra guatemalteca, luego de tantas tristezas finalmente Guatemala vuelve al lugar que nunca tuvo que dejar.
Guatemala luego de tanta lucha, tantas caídas y fracasos da un golpe de autoridad sobre la mesa y ya estamos clasificados a la Copa Oro y a la Liga A de la Concacaf Nations League.
Tras una fase de grupos donde en gran parte de ella Guatemala parecía que se quedaba fuera de la clasificación.
En el Doroteo Guamuch Flores delante de su gente expuso su mejor futbol para conquistar su boleto a liga A.
Guatemala contra Guayana Francesa
El encuentro que medía a los dos mejores equipos del grupo que estaban en busca de poder acceder a la liga A, se definía en el coloso de la zona 5 de la ciudad de Guatemala.
La bicolor llegaba luego de derrotar a domicilio a su similar de Belice con un dudoso marcador de 2-1, por su parte Guayana Francesa acudía a la cita luego de un sorpresivo empate frente a República Dominicana.
El primer tiempo transcurrió con un claro dominio de Guatemala que aún por más que lo intentara simplemente no lograba plasmarlo en el marcador.
Con menos de 45 minutos por disputar y con más de 15 mil almas esperando ver triunfar al quetzal, finalmente llegó lo que tanto esperó el pueblo guatemalteco.
Era el minuto 59 cuando en una jugada de balón parado tras un gran centro y remate, apareció Rubio Rubín para enviar a guardar el balón al fondo de la red.
⚽ ¡Gol de @fedefut_oficial! 🇬🇹 Rubio Méndez marca el primer tanto del partido y desata la euforia en el estadio.#CNL pic.twitter.com/q5mmTB19yH
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) March 28, 2023
Guatemala no quitó el pie del acelerador y a los minutos 76 y 80 llegaron más anotaciones gracias a Marlon Sequén y Nicolás Samayoa.
⚽ ¡Nicolás Samayoa anota de cabeza! @fedefut_oficial 🇬🇹 arriba 3-0 en el marcador sobre Guyana Francesa.#CNL pic.twitter.com/ncywwAH6bY
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) March 28, 2023
Con el boleto en mano y un combinado de Guayana Francesa ya derrotado física y mentalmente, Jorge Aparicio envío a guardar el balón para certificar que Guatemala lograba el ascenso a la Liga A y su boleto para la Copa Oro.
Tras un largo camino donde hubo tropiezos y alegrías, finalmente el quetzal regresa al más alto nivel del futbol de región.
Lea también
Peligra el Mundial Sub-20 de Indonesia tras cancelarse el sorteo de fase de grupos
Ja/cg