Jalapa, 15 mar (AGN).- Más de 700 personas contarán con servicios de calidad para la prevención y atención de enfermedades que no requieren hospitalización, en la comunidad Dos Cruces de la aldea El Pinalón, en San Pedro Pinula.
El Gobierno, por medio del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Jalapa, financió la construcción de un centro comunitario de salud, el cual beneficiará a habitantes del lugar y de áreas cercanas.
Con una inversión de 505 mil 102.69 quetzales, se habilitó la infraestructura necesaria y se adquirió equipo médico para asegurar la asistencia a los vecinos.
Santos Gutiérrez, vecino de la localidad, destacó la importancia de contar con el recinto y resaltó que con su funcionamiento ya no será necesario viajar a la cabecera municipal para recibir atención.
Según manifestó, esto representa un beneficio para la salud y también para la economía familiar.
En detalle
El centro comunitario cuenta con personal capacitado y comprometido con brindar una atención de calidad a la comunidad, informaron autoridades del área de Salud.
Añadieron que entre los servicios que se han puesto a disposición de los vecinos figuran medicina general, pediatría y ginecología. Además, se desarrollarán diversas actividades centradas en la prevención de enfermedades.
La gobernación departamental indicó que con estas acciones en San Pedro Pinula se da cumplimiento al mandato constitucional de garantizar la salud de la población.
Por Abner Salguero
Lea también:
Socializan medidas para prevenir la malnutrición en Chiquimula
as/kg