Santa Rosa, 16 ene (AGN).- En cumplimiento de una de las líneas de acción de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, se entregaron las nuevas instalaciones del Centro de Salud de Barberena, Santa Rosa.
El ministro Francisco Coma y el viceministro de Atención Primaria, Edwin Montúfar, encabezaron el acto mediante el cual se presentaron las mejoras hechas al edificio. También participaron el gobernador Obdulio Herrarte y la directora del área de Salud, María Antonieta Chacón.
El ministro de Salud, Francisco Coma, junto al viceministro de Atención Primaria, Edwin Montúfar, encabezan el acto de entrega del Centro de Salud de #Barberena, #SantaRosa, tras efectuarse los trabajos de remozamiento que permite brindar atención de calidad a la población. pic.twitter.com/CgS7tA1zuK
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) January 12, 2023
Coma recordó que desde el inicio de este gobierno se tenían claras las necesidades existentes en la red de servicios pública y la importancia de intervenir para garantizar asistencia de calidad a la población.
El objetivo es establecer un mecanismo de fortalecimiento al sistema de salud. Por ello, se pretende integrar los distintos niveles de atención para que la población tenga un servicio digno y adecuado, expresó el funcionario.
Asimismo, refirió que para ampliar la cobertura se decidió poner en marcha tanto el remozamiento como la construcción de edificios. Agregó que con proyectos como este se brindan instalaciones modernas para la atención de los vecinos.
Por su parte, Chacón hizo ver que el beneficio será para más de 58 mil personas que residen en Barberena, y para vecinos de lugares cercanos.
La doctora resaltó que con este remozamiento se cumplen las expectativas del personal y los habitantes. Recordó que hace 30 años llegó al departamento y remarcó que es en este gobierno que se han visto los frutos de un largo período de gestiones.
Con información de Melissa Hernández
Lea también:
kg/ir