Ciudad de Guatemala, 15 ene (AGN).- El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) compartió las condiciones climáticas para las próximas horas.
De acuerdo con la entidad, para este día se prevé ambiente fresco y soleado durante el día. Asimismo, no se descarta el frío durante la noche y madrugada.
Por otra parte, el Insivumeh ha pronosticado la presencia de viento norte de ligero a moderado, no descartando posibles lluvias dispersas, especialmente en la zona norte y sur del país.
Ante estas temperaturas, las autoridades han recomendado a la población, protegerse del sol en horas de la tarde, mantenerse bien abrigado durante la noche y madrugada principalmente para los guatemaltecos que residen en los sectores más altos del territorio nacional.
#ClimaGT Se espera ambiente fresco y soleado durante el día y descenso de temperatura por la noche y madrugada. Con posibilidad de lluvias dispersas sobre la zona Norte y Sur del país.
Condiciones atmosféricas para el día de hoy que nos informa INSIVUMEH pic.twitter.com/vI5z4IbqVZ
— CONRED (@ConredGuatemala) January 15, 2023
Presencia de humedad
Según el pronóstico del Insivumeh, habrá nubosidad durante el día y se prevé la entrada de leve humedad desde ambos litorales.
Sin embargo, la institución señala que dichas condiciones favorecen a la poca nubosidad, la cual estará acompañada de alta radiación solar.
Resaltan, que no se descarta la posibilidad de lluvias sobre las regiones del Caribe y Boca costa al final de la tarde.
Viento fuerte y bajas temperaturas
Aunque en durante las próximas horas se prevé ambiente soleado, el Insivumeh menciona que en horas de la noche y madrugada el viento predominará en el norte del país, aunque con disminución en la velocidad.
El viento estará acompañado de bajas temperaturas sobre las regiones del norte, occidente y altiplano central.
No descartando la posibilidad de heladas meteorológicas especialmente en áreas de gran elevación, detalla la entidad.
Lea también:
Manejo forestal sostenible ha generado más de 150 mil empleos
ym/ir