Ciudad de Guatemala, 24 dic (AGN).- A solo unas horas de la Nochebuena, familias afectadas por el incendio del asentamiento Santa María La Paz, zona 21 capitalina, agradecieron la construcción de 24 viviendas informales en el plazo indicado. Asimismo, los niños vivieron momentos de alegría al participar en actividades lúdicas y recibir regalos.
De esa cuenta, personal de la Primera Brigada de Policía Militar Guardia de Honor, desarrolló actividades recreativas y dinámicas para llevar entretenimiento a los menores.
Además, elementos del Ejército de Guatemala entregaron regalos a los niños, quienes también escucharon música navideña y disfrutaron junto a sus padres de momentos de esparcimiento.
#EjércitoGT a través de la Primera Brigada de Policía Militar "Guardia de Honor" desarrolló actividades lúdicas y entrega de regalos a niños de las familias de zona 21, que fueron afectadas por incendio que consumió varias viviendas; compartiendo momentos de alegría. pic.twitter.com/SS8LVnBwKZ
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) December 24, 2022
Reciben ayuda
Recientemente, los vecinos afectados también agradecieron al gobierno del presidente Alejandro Giammattei la entrega de equipamiento para sus casas. Señalaron que les permite mejorar su nivel de vida y celebrar las fiestas en armonía familiar.
En ese sentido, se les entregaron camas, estufas, sábanas, refrigerador y otros insumos por medio del Ministerio de Desarrollo (Mides).
Compartiendo momentos de alegría con niños de las familias que fueron afectadas por voraz incendio en la zona 21 de la capital. pic.twitter.com/pWPRCcVR7j
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) December 24, 2022
Apoyo interinstitucional
Las familias afectadas por el incendio ocurrido el pasado 19 de diciembre, también recibieron atención inmediata, así como albergue y alimentación.
Lea también:
Soldados cumplen plazo para entregar construcción de viviendas en zona 21
cv/