Ciudad de Guatemala, 27 dic (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) destacó el lanzamiento de Marca País como una de las principales acciones para atraer a más visitantes al territorio nacional.
El 24 de agosto se oficializó el proyecto, en un acto que contó con la presencia del presidente Alejandro Giammattei. Se trata de una estrategia de nación que se ejecuta con el objetivo de posicionar a Guatemala como destino de aventura, natural y cultural.
Además, a través de esta promoción se busca atraer más inversiones y así fortalecer el comercio exterior.
A partir del lanzamiento de Marca País, el Inguat aumentó la presencia en ferias internacionales como las desarrolladas en Emiratos Árabes Unidos y Latinoamérica. De acuerdo con las autoridades, en esas actividades se recibieron comentarios positivos sobre la imagen.
Según el Inguat, actualmente el proyecto se encuentra en una fase de posicionamiento; sin embargo, ya hay resultados positivos, producto de su exposición en ferias y ante misiones internacionales.
Daniela Palomo, directora de mercadeo de la institución, destacó que las personas aún están empezando a conocer la estrategia, especialmente el sector turístico empresarial, el cual comienza a utilizar la marca para ofrecer sus servicios.
Estamos logrando una identificación como país a nivel internacional. Estamos trabajando para presentar por qué somos asombrosos e imparables, dijo la entrevistada.
🌴🥥¡El Caribe verde recibe nuevos visitantes!
El Puerto Santo Tomás de Castilla en Izabal, le da la bienvenida a los cruceristas del barco Le Bellot de la línea Ponant Cruises#TemporadaDeCruceros#DestinoGuatemala pic.twitter.com/jdUdXjrGbe
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) December 23, 2022
Acciones internacionales
En el ámbito internacional, el Inguat participó este año en 8 ferias de turismo, en las cuales se generaron más de mil 400 citas de negocios para empresarios.
Además, se realizaron ocho misiones comerciales en Los Ángeles, California, Estados Unidos. También se llegó a las siguientes ciudades mexicanas:
- Guadalajara
- Monterrey
- Ciudad de México
- Tuxtla Gutiérrez
- Oaxaca
Asimismo, se alcanzó a Costa Rica, El Salvador y Colombia.
En estas misiones se presentaron 112 empresarios guatemaltecos y compartieron experiencias e ideas de cooperación con unos 400 representantes de esas naciones.
De la misma forma, delegaciones del sector turístico del país formaron parte de 21 giras de familiarización con 271 mayoristas y agentes de viajes de Estados Unidos, El Salvador y Guatemala.
Todo eso permitió que se concretaran 42 presentaciones de destino, dirigidas a más de mil 400 participantes internacionales.
Para el desarrollo de estas actividades, el ente rector del turismo trabajó de manera conjunta con los ministerios de Relaciones Exteriores y Economía. El propósito fue capitalizar una imagen positiva de Guatemala en el extranjero.
La Danza del #PaloVolador, consiste en descender girando desde la punta del palo, sentados en un lazo, hasta llegar al suelo.
El #INGUAT promueve los más de #3milAñosRiquezaCulturalGT a través de la promoción de estas actividades#DestinoGuatemala#Chichicastenango pic.twitter.com/cgfrO7a0sQ
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) December 21, 2022
Recuperación económica
Con el lanzamiento de la estrategia Marca País se busca apoyar la recuperación y fortalecimiento económicos del sector turístico nacional, mediante el acercamiento con mercados claves y estratégicos.
Además, se incrementa la oportunidad de contar con inversión extranjera y la promoción de la cultura y biodiversidad con los que cuenta Guatemala.
Para continuar en esa línea, ya se preparan las campañas de verano y Semana Santa para 2023.
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