Ciudad de Guatemala, 23 dic (AGN).- La lucha contra la desnutrición es un factor fundamental para el Gobierno de Guatemala. De esta cuenta se efectúan diversas acciones con madres de familia de Pajapita, San Marcos, quienes fortalecen sus conocimientos para la nutrición de sus hijos.
Estas acciones están a cargo de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) que comparte recetarios para preparar alimentos.
Objetivo
La entidad destaca que con estas orientaciones se avanza en preparar platillos nutritivos con alimentos que tienen en casa.
Esta labor gubernamental se efectúa en todos aquellos sectores del país con riesgo de desnutrición infantil.
Apoyo
La Sesan también informa que las madres de familia que asistieron a estos talleres recibieron víveres.
Es para contribuir con la buena alimentación de sus niños. En la actividad participó personal de la Sesan de San Marcos, centro de Salud, Policía Nacional Civil y la Dirección Municipal de la Mujer, agrega esta institución.
Además se entregaron víveres para para contribuir con la buena alimentación de sus niños
En la actividad participó personal de la #SesanSanMarcos, Centro de Salud, @PNCdeGuatemala y Dirección Municipal de la Mujer.📸 Municipalidad de Pajapita pic.twitter.com/Qj394uhY5Z
— SESAN (@SecretariaSESAN) December 23, 2022
Impulso gubernamental
Estos trabajos forman parte de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, impulsada por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei.
Ante ello, la estrategia busca unir a todos los sectores del país, gubernamental, municipal, privado, cooperación internacional, académico y otros sectores, con la finalidad de mejorar la nutrición de las familias guatemaltecas.
Asimismo, se hace énfasis en los guatemaltecos con mayores necesidades, aplicando un enfoque integral para responder a la multicausalidad del problema.
Para el Gobierno central se busca lograr lo anterior y fortalecer la articulación de la red de servicios a través de la atención primaria en salud ampliada, así como incrementar el acceso a la promoción, prevención y atención de la salud y la nutrición, educación, acceso físico, económico y social a los alimentos, agua segura y saneamiento y protección social.
Lea también:
Más de 30 mil familias reciben raciones de alimentos en Petén
gr / dm