• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Mujeres rurales

Campaña #NadaJustifica busca prevenir la violencia contra las mujeres

17 de noviembre de 2020
El presidente de la República, Bernardo Arévalo, participó esta mañana en la graduación de la vigésima promoción de brigadistas de la Provial. / Foto: Álvaro Interiano.

Presidente Arévalo destaca la seguridad vial como pilar del desarrollo en graduación de brigadistas de Provial

22 de diciembre de 2025
En el Parque Nacional Tak’alik Ab’aj se realizó la observación astronómica en conmemoración del Solsticio de Invierno. (Foto: Vicepresidencia)

Vicepresidenta Herrera y ministra Liwy Grazioso conmemoran el solsticio de invierno en Tak’alik Ab’aj

22 de diciembre de 2025
El acto oficial correspondió a la vigésima promoción de brigadas de Provial. / Foto: Álvaro Interiano.

Provial gradúa a 124 nuevos brigadistas y refuerza la seguridad vial en Guatemala

22 de diciembre de 2025
Sede de la Superintendencia de Bancos (SIB).

Bancos del sistema atenderán el miércoles 24 de diciembre hasta mediodía

22 de diciembre de 2025
Ministerio de Educación publicó los calendarios escolares 2026 para el sector público y privado. (Foto: archivo SCSP)

Calendario Escolar 2026: Fechas clave a tomar en cuenta durante el 2026

22 de diciembre de 2025
Embajador de Estados Unidos, Tobin Bradley (centro), junto al ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda (derecha), y el viceministro de Antinarcóticos, Víctor Hugo Cruz (izquierda). / Foto: Embajada de Estados Unidos.

“Sigamos haciendo historia juntos”, EE. UU. resalta logros con Guatemala en el 2025

22 de diciembre de 2025
El Gobierno publica el acuerdo gubernativo 256-2025 que establece el salario mínimo para 2026.

Así quedan los montos del salario mínimo para el 2026

22 de diciembre de 2025
Centro de Detención de Máxima Seguridad para Hombres Renovación I, en Escuintla. / Foto: Byron de la Cruz.

Sistema Penitenciario desmiente traslado de cabecillas de pandillas desde Renovación 1

22 de diciembre de 2025
Anuncian incremento de incentivo para migrantes que elijan autodeportarse en Estados Unidos. / Foto: EFE.

EE. UU. sube a 3 mil dólares el incentivo a migrantes que se autodeporten antes de fin de año

22 de diciembre de 2025
Nuevo Puesto de Salud en Olintepeque, Quetzaltenango reforzará la atención de la población. (Foto: MSPAS)

Entregan nuevo Puesto de Salud en Olintepeque, Quetzaltenango

22 de diciembre de 2025
Parque Nacional Volcán Pacaya./Foto: Inguat.

Parque nacional Volcán de Pacaya: un destino guiado y seguro para conocer la riqueza natural de Guatemala

22 de diciembre de 2025
La Procuraduría recordó que vulnerar los derechos de la niñez y adolescencia nunca debe considerarse normal. / Foto: PGN

PGN exhorta a proteger a la niñez durante las celebraciones de fin de año

22 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
lunes, diciembre 22, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Campaña #NadaJustifica busca prevenir la violencia contra las mujeres

El uso de la mascarilla azul es un movimiento en prevención del coronavirus y la violencia contra la población femenina.

AGN por AGN
17 de noviembre de 2020
en Mujer
Mujeres rurales

#NadaJustifica la violencia contra la mujer. /Foto: Gilber García.

Ciudad de Guatemala, 17 nov (AGN).- En apoyo a las guatemaltecas víctimas de la violencia en sus distintas formas, se lanzó la campaña #NadaJustifica la violencia contra las mujeres.

Con esta iniciativa se busca prevenir las agresiones contra este sector de la población durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Asimismo, se pretende brindar ayuda a quienes han sufrido estos hechos y se encuentran  lejos de las redes de apoyo debido al confinamiento y las limitaciones de movilidad.

"Las mujeres tienen derecho a decidir su proyecto de vida, centrado en ellas y libres de violencia.#NadaJustifica la violencia contra las mujeres. #MujeresSeguras Para saber más: https://t.co/5FZ00N4W3w " pic.twitter.com/NWCdwvL8Ol

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) November 16, 2020

La campaña incluye el proyecto InfoSegura, el cual pone a disposición de las mujeres información diversa y temas de sensibilización.

El plan se divide en tres fases:

  • sensibilización en redes sociales sobre violencia contra la mujer
  • formación de agentes de cambio por medio de conferencias, seminarios y cursos virtuales acerca de prevención de violencia
  • implementación de espacios para compartir el aprendizaje adquirido en las fases anteriores

Además, se lanzó la iniciativa 16 días, 16 voces, a la cual se sumaron funcionarios y figuras públicas. También se creó el movimiento denominado la Mascarilla de la Prevención, que está enfocado en la prevención del contagio del coronavirus (COVID-19) y el compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres.

El proyecto lo impulsa el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Guatemala (PNUD), en coordinación con seis instituciones de Gobierno. Asimismo, se incluyeron cinco oenegés y las Municipalidades de Guatemala y Villa Nueva.

Salud procesa más de 5 mil pruebas de COVID-19 y detecta 698 casos nuevos

Otras actividades

Una de las actividades que marcaron el inicio de la campaña #NadaJustifica fue el primer webinario de acoso callejero como una forma de violencia sexual en espacios públicos. En él participaron agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala, Policía Municipal de Villa Nueva y Policía Nacional Civil.

Hoy, se llevó a cabo el primer webinar en el marco de la Campaña para prevenir la violencia contra las mujeres durante la COVID-19, con agentes de PMT, PM de Villa Nueva y PNC se abordó el tema de acoso callejero como una forma violencia sexual en espacios públicos. pic.twitter.com/4dgOVdHA6h

— PNUD Guatemala (@PNUDGuatemala) November 16, 2020

Acciones

Durante este año el Ministerio Público (MP) ha registrado más de 40 mil denuncias por delitos contra las mujeres como violencia física, psicológica, económica y sexual.

Actualmente las autoridades de Gobierno y el MP trabajan en un proyecto para la creación de la ciudad de las mujeres. Esta  busca unificar a las 21 instituciones que realizan acciones en prevención y atención a los delitos contra las mujeres, para brindar apoyo a las víctimas en un solo lugar.

Lea también:

Jornada presidencial: Gobierno avanza en construcción de centro de atención para mujeres víctimas de violencia

AGN ke/kg/dm

Etiquetas: Violencia contra la mujer
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021