Ciudad de Guatemala, 11 nov (AGN).- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), de Brasil, indicó que se reanudarán las pruebas efectuadas en ese territorio con la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.
El anuncio se hace dos días después de que esa misma entidad suspendiera los ensayos debido a la muerte de uno de los voluntarios.
“Anvisa informa que acaba de autorizar la reanudación del estudio clínico relacionado con la vacuna Coronavac, que es patrocinado por el Instituto Butantan”, se lee en un comunicado difundido este miércoles.
El citado instituto, responsable de la aplicación de dosis a los participantes en el ensayo, dijo que las pruebas se reiniciarán de inmediato.
De hecho, cuando se dio a conocer la suspensión, el ente garantizó la seguridad del inmunizador.
El incidente con la vacuna
Anvisa suspendió las pruebas con la vacuna el pasado lunes, citando únicamente “un evento adverso grave”. Sin embargo, posteriormente se conoció que se trataba de la muerte de un voluntario en el estudio.
Ese día por la noche, autoridades del Instituto Butantan indicaron que el deceso no estaba relacionado con la aplicación del inmunizador y luego se oficializó que se trató de un suicidio.
El COVID-19 en Brasil
El país sudamericano es el tercero con más casos de COVID-19 en el mundo, con 5,6 millones de personas contagiadas, según la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos.
El monitoreo realizado por esa casa de estudios superiores da cuenta también de la muerte de 162 mil 802 brasileños a causa de la enfermedad.
Esto posiciona a la nación en el segundo territorio con más decesos registrados en todo el planeta.
Lea también
Guatemala hace llamamiento internacional de asistencia y ayuda humanitaria
AGN kg/dm