Ciudad de Guatemala, 11 nov (AGN).- Autoridades de Salud buscan evitar contagios de coronavirus (COVID-19) en todos los albergues habilitados a causa de la depresión tropical Eta.
El personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) visita los albergues en Izabal. A los afectados por el fenómeno natural les realiza hisopados y así descarta casos de coronavirus.
Este miércoles los delegados de Salud visitan la aldea Entre Ríos, en Morales, Izabal, y descartaron contagios.
Personal del @MinSaludGuate realiza hisopados en los albergues ubicados en Aldea Entre Ríos del Municipio de Morales Izabal.
Las autorodsdes de Salud buscan establecer posibles casos positivos de #COVID_19 en cada una de las instalaciones.@AGN_noticias
📸 Oscar Dávila pic.twitter.com/VNRuED7xBv— Julio Morales (@JulioM_AGN) November 11, 2020
“Se busca establecer si existen algunos casos positivos dentro de los albergues. Es necesario dar atención a la población y poderlos referir a algún centro si es necesario”, dijo Arturo Castañeda, coordinador de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
Tratamientos médicos
La SOSEP informa los procedimientos para identificar posibles contagios. Primero se establece si la persona tiene algún síntoma para ser evaluada por el personal de Salud.
“Realizamos la toma de temperatura al momento de ingreso de cada persona en los albergues. Asimismo, entregamos mascarillas y aplicamos alcohol en gel”, dijo Castañeda.
En los 61 albergues que han sido habilitados en aquella localidad se entregan mascarillas a las personas.
#FuerzaGuate🇬🇹 | No se olvide que el @GuatemalaGob proporciona los siguientes números telefónicos de instituciones que lo ayudarán y asistirán ante las emergencias. #AGuatemalaNadaLaDetiene🇬🇹 #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/0kNHOHFzjP
— AGN (@AGN_noticias) November 11, 2020
No obstante, se informó que se dará atención primordial a los casos positivos de COVID-19.
Castañeda añadió que, como resultado de estas jornadas, todas las pruebas realizadas han dado negativo en COVID-19 en los albergues temporales que brindan refugio a los damnificados.
Por otra parte, insistió en que se deben acatar las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos y el uso obligatorio de la mascarilla.
Lea también:
AGN. /jm/km/dm