Ciudad de Guatemala, 8 nov (AGN).- Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) fue capacitado con el fin de reforzar sus conocimientos para la atención a la niñez y adolescencia.
El tema principal fue Contexto de niñez y adolescencia en situación de movilidad y al menos 60 elementos que prestan servicio en Petén participaron en esta actividad, que es parte de las estrategias para la transformación policial.
Lo anterior se llevó a cabo a través de la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC.
Con el objetivo de fortalecer lo aprendido en la academia de la PNC, 60 agentes de la comisaria de Petén son capacitados con el tema de “Contexto de Niñez y Adolescencia en situación de Movilidad”, dicha capacitación está siendo realizada por Prevención del Delito. pic.twitter.com/i4ZAq6Sco1
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 8, 2022
Asistencia a menores
Autoridades policiales reafirmaron su compromiso con el bienestar de la población guatemalteca, así como con su protección y seguridad. En tal sentido, se buscan estrategias para dar asistencia a menores en situación de vulnerabilidad en contexto migratorio.
En cumplimiento de los requerimientos del Gobierno central, se ha priorizado la atención a este grupo poblacional con servicios de calidad. Asimismo, el objetivo es garantizar el respeto de los derechos de los menores que forman parte de grupos migrantes.
Personal de varias divisiones han sido parte de capacitaciones, primordialmente de Jalapa, Chiquimula, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango, Izabal, Petén y Quiché. Los anteriores son los de mayor registro para el tránsito irregular de personas para llegar a países de Norteamérica.
Agentes de las subestaciones del Distrito Central refuerzan conocimientos de temas relacionados al estudio de la demarcación, diagnóstico de seguridad ciudadana, planificación operativa, entre otros. #ProtegerYServir pic.twitter.com/a4wcCVXo0R
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 8, 2022
Fortalecimiento policial
Con el fin de mejorar el vínculo de confianza y comunicación entre personal policial y la población guatemalteca, otro grupo de agentes recibió una capacitación como parte del proyecto de Policía Comunitaria.
Esta se realizó con el apoyo de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) y bajo la coordinación del Ministerio de Gobernación (Mingob).
Al curso acudieron 73 agentes de 55 subestaciones pertenecientes al Distrito Central de la PNC. Se llevó a cabo en el auditorio de la academia de la institución, ubicada en la zona 6 capitalina.
Lea también:
Capacitan a agentes como parte del proyecto Policía Comunitaria fase II
ym/lc/dm