Ciudad de Guatemala, 11 nov (AGN).- La Secretaría de Bienestar Social (SBS) entregó este miércoles un expediente a la Comisión Presidencial Contra la Corrupción para que se investigue un caso en la entidad.
Según un comunicado oficial, Francisco Molina, titular de la SBS, entregó el expediente a Óscar Dávila, dirigente de la comisión.
“Cumpliendo con nuestro deber de trabajar con transparencia e integridad, acudo a ustedes con un caso que amerita ser investigado por la comisión”, señaló Molina durante la entrega.
https://twitter.com/GuatemalaGob/status/1326542659700187137?s=19
Añadió que en la SBS “no estamos dispuestos a tolerar anomalías ni ilegalidades”, sino respetar los procedimientos y sentar precedentes internos.
Adicionalmente, Molina indicó que la presentación del expediente supone un “primer paso” y manifestó su total cooperación para que el caso se esclarezca.
https://twitter.com/somossbs/status/1326544930584494081?s=19
De acuerdo con información oficial, el expediente que se presentó contiene información acerca de un suceso que debe investigarse.
Congreso ratifica de urgencia nacional el estado de calamidad pública en 10 departamentos
Comienza investigación
Por otro lado, el titular de la comisión mencionó que al expediente se le dará el seguimiento respectivo y se iniciará un proceso de investigación.
“A la alerta se le dará el curso investigativo correspondiente, con el objetivo de establecer si los hechos expuestos constituyen actos de corrupción que ameriten”, afirmó Dávila.
En ese sentido, el funcionario recordó que el trabajo de la Comisión contra la Corrupción “es apoyar las acciones de las dependencias del Ejecutivo y coadyuvar a sus autoridades para que cumplan sus funciones con eficiencia, eficacia y honradez”.
Combate a la corrupción
La Comisión contra la Corrupción se creó en enero del 2020. Una de sus funciones principales es establecer mecanismos que busquen evitar que los casos de corrupción que se detecten no se repiten.
También promover y fortalecer medidas para prevenir y combatir la corrupción para impulsar la integridad y obligación de rendir cuentas.
Lea también:
AGN lc/dm