Ciudad de Guatemala, 2 nov (AGN).- La aldea El Caoba es una de las 31 comunidades beneficiadas con el recién inaugurado proyecto de electrificación, en acto especial efectuado el 28 de octubre al cual acudió el presidente Alejandro Giammattei.
Estas comunidades pertenecen a Poptún, Petén, municipio ubicado a 382 kilómetros de la ciudad de Guatemala.
Larga espera
La población beneficiaria esperó más de 30 años para ver este proyecto hecho realidad. Entre ellos está don Efraín Molina, quien asegura que gracias a este proyecto efectuado en la gestión del presidente Alejandro Giammattei los vecinos de El Caoba podrán tener sus tiendas y sus talleres, pero, además, los niños de casa también se verán beneficiados.
Agradecemos a las autoridades locales y al Gobierno de Guatemala por este apoyo y esfuerzo, indicó.
Desarrollo
Ya puedo pensar en comprar una batidora industrial y ya no batir a mano. La luz es una bendición, indica doña Emilia de Molina, esposa de don Efraín.
Ella destaca que este servicio significa desarrollo, ya que ahora pueden pensar en adquirir diversos aparatos.
Solicitud
Don Román es expresidente del cocode del sector. Recuerda que desde hace muchos años se había hecho esta solicitud, pero ningún gobierno se había preocupado de sus necesidades.
En primer lugar, damos gracias a Dios y, al mismo tiempo, a nuestro gobierno por apoyarnos, expresa don Román.
Don Román asegura que el beneficio no es solo para el hogar, sino también para que la economía local crezca. Además, ayudará al sector educativo para que los pequeños puedan hacer sus tareas.
Lea también:
gr / ir