Ciudad de Guatemala, 1 nov (AGN).- El lunes se clausuró la jornada médica que se llevó a cabo como parte de la visita del buque hospital USNS Comfort. El acto tuvo lugar en el complejo deportivo de Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios, Izabal.
La actividad contó con la presencia de los comandantes de la Brigada de Infantería de Marina y Comando Naval del Caribe, dependencias del Ejército de Guatemala.
El barco de la Marina de Estados Unidos tiene más de mil camas y una tripulación de 8 oficiales y más de 53 personas enlistadas. Desde el pasado 26 de octubre, ahí se atendió a cientos de vecinos del departamento y lugares aledaños, en ramas como las siguientes:
- oftalmología
- odontología
- ginecología
- pediatría
- atención geriátrica
Además de consulta y evaluación médica, los beneficiados recibieron medicina y algunos se sometieron a cirugías, según sus padecimientos.
Acto de clausura de Jornada Médica llevada a cabo durante la visita del Buque Hospital USNS COMFORT, en el Complejo Deportivo de Santo Tomás de Castilla, #Izabal; con la presencia de los Comandantes de la Brigada de Infantería de Marina y Comando Naval del Caribe del #EjércitoGT pic.twitter.com/v7UGgZa4k6
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) October 31, 2022
La campaña
La misión del buque hospital USNS Comfort es visitar ocho países, como parte de la campaña Promesa Continua, del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.
Reservistas militares de Guatemala apoyaron al personal castrense de EE. UU. en sus jornadas médicas. Una de ellas se desarrolló en Livingston, hacia donde se trasladó a los soldados por la vía acuática.
Al acto de clausura asistió el embajador estadounidense William Popp y agradeció el apoyo de las entidades estatales al trabajo de la citada delegación.
En nombre del Gobierno de Estados Unidos quiero agradecer a cada una de las instituciones que ustedes representan, los colegas de Policía Nacional Civil y a todos los que están presentes, por hacer de la visita del buque hospital USNS Comfort una realidad, refirió.
El diplomático manifestó que se trata de un esfuerzo conjunto entre ambas naciones, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población.
Además, reiteró el interés del país norteamericano de seguir apoyando a Guatemala no solo en temas médicos sino también en otras áreas, para generar más prosperidad y seguridad.
Lea también:
PNC realiza patrullajes en interior y alrededores de cementerios
jm/kg/dm