Ciudad del Vaticano, 30 oct (EFE).- El papa Francisco elogió hoy la vida dedicada a los más pequeños y excluidos de la monja colombiana María Berenice Duque Hencker. La religiosa fue beatificada este sábado en Medellín.
En su larga vida, que concluyó en 1993, la beata dedicó toda al servicio de Dios y de los hermanos. A la vida de los pequeños y los excluidos, dijo Francisco al concluir el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano.
El Papa recordó que su celo apostólico la empujó a llevar el mensaje de Jesús fuera de sus país. También recordó que la beata colombiana fundó la comunidad de las Hermanitas de La Anunciación, que está presente en 15 países latinoamericanos.
El pontífice argentino pidió que la beata refuerce en todos, el deseo de participar con la oración y la caridad a la difusión del evangelio en el mundo.
30 de octubre, antes de rezar la oración del ángelus, el #PapaFrancisco señaló que, “el cruce de miradas entre Zaqueo y Jesús parece resumir toda la historia de la salvación: la humanidad busca la redención, y Dios con misericordia busca salvarla”.https://t.co/wlOCWLZWC2
— Vatican News (@vaticannews_es) October 30, 2022
Este sábado, en la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María, en Medellín, el cardenal Marcello Semeraro, como representante del Papa, ofició la ceremonia de beatificación María Berenice Duque Hencker, conocida como madre Berenice.
Reza por jóvenes fallecidos
Asimismo, el papa Francisco ofreció sus oraciones por los fallecidos, la mayoría de ellos jóvenes, tras la estampida que se produjo este sábado. Esto durante las celebraciones de Halloween en Seúl y que dejó al menos 153 muertos y 82 heridos.
El Papa dijo que reza al Señor resucitado por los que han muerto, sobre todo jóvenes, en la trágica e improvisa avalancha que se produjo en Corea del Sur.
El accidente se produjo en un empinado callejón en las cercanías del Hotel Hamilton. El hecho ocurrió frente a la estación de metro de Itaewon, en una conocida zona de ocio nocturno.
El Gobierno de Corea del Sur declaró este domingo el luto nacional. También prometió investigar en profundidad las causas del trágico suceso.
Las autoridades tratan determinar la causa del suceso. Según testigos presenciales, autoridades y videos publicados en redes sociales se originó por una acumulación excesiva de gente en un estrecho callejón que conecta la principal avenida del barrio, Itaewon-Ro, con una concurrida zona de bares. EFE
Lea también:
Un nacimiento tradicional de Guatemala decorará el Vaticano en Navidad
cv/dm