Ciudad de Guatemala, 31 oct (AGN).- El Programa de Alimentación Escolar ejecutado por el Ministerio de Educación (Mineduc) ha beneficiado a miles de estudiantes en el territorio nacional. En ese sentido se está a la espera de empezar la séptima entrega de esta iniciativa.
Según la ministra Claudia Ruíz, para la segunda semana de noviembre se prevé el inicio de la séptima entrega. Con esta se finalizará el año escolar con miras a beneficiar a más estudiantes en 2023.
Las raciones alimenticias se otorgarán a diversos centros educativos de preprimaria y primaria de los 22 departamentos del país.
El Programa de #AlimentaciónEscolar, que ha beneficiado a más de 2.6 millones de estudiantes en el país, garantiza la nutrición y permanencia de la niñez en las aulas. #1000DíasAlServicioDelPaís#JuntosVamosAvanzando pic.twitter.com/kX7m9atUfX
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) October 26, 2022
Nuevos beneficiarios
La representante de la cartera educativa comentó durante una entrevista con la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) que para 2023 se incluirá en la lista de beneficiarios a alumnos de básicos y diversificado.
Ya se tiene programado en el presupuesto 2023 la cobertura para los estudiantes de básicos y diversificado que van a tener el beneficio de la alimentación escolar, resaltó la funcionaria.
También comentó que desde el primer día de clases este grupo de estudiantes formará parte de otros programas como seguro y útiles escolares.
Entrega anterior
Gracias a la última entrega de alimentación escolar, se ha logrado beneficiar a más de 2.6 millones de estudiantes de más de 29 mil establecimientos educativos.
#SextaEntregaAlimentaciónEscolar
En el departamento de Huehuetenango 238,797 estudiantes fueron beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar. 🌽🍅🍍🍌🥚🥕 pic.twitter.com/vFWFN2LNkc— Mineduc Guatemala (@MineducGT) October 11, 2022
Alimentación de calidad
Gracias al esfuerzo y trabajo del Mineduc y al apoyo del gobierno del presidente Alejandro Giammattei, este año se logró el incremento a la alimentación escolar.
Esto ha permitido mejorar la calidad nutritiva de las raciones que se entregan a los estudiantes. Con dicho aumento se otorgan 6 quetzales diarios por alumno. De esa cuenta, cada bolsa de alimentos cubre en promedio 25 días efectivos de clases.
Esta iniciativa beneficia a millones de niños y niñas que forman parte del sistema educativo, en cumplimiento de la Política General de Gobierno 2020-2024, la cual resalta el apoyo a programas de educación.
Lea también:
Otorgan alimento NutriNiños a más de un millón de menores guatemaltecos
ym/lc/ir