Ciudad de Guatemala, 25 oct (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei lideró este martes la reunión de la mesa mutirreligiosa, en el marco de la conmemoración del Día Internacional por la Libertad Religiosa.
En su discurso, el gobernante agradeció el trabajo que ha realizado el pastor y comisionado presidencial por la libertad religiosa Robín García, con el fin de mantener la libertad de culto en el país.
Además, recordó que la libertad de culto no solo se encuentra estipulada en la Constitución Política de la República, sino que también en la fe que profesa cada persona.
Durante la mesa multirreligiosa, el jefe del Ejecutivo recordó que el trabajo de la mesa debe estar centrado en resolver las situaciones que pueden menoscabar la libertad de culto.
También hizo el llamado a la presidenta del Congreso de la República, Shirley Rivera, para que quede regulada en la ley, el artículo 36 de la Constitución Política de la República. Esto para que todos los ciudadanos tengan la fuerza legal y que nadie pueda coartar ninguna de sus creencias y la fe que profesan.
#EnDirecto | El presidente @DrGiammattei participa en la Mesa Multirreligiosa, en el marco del Día Internacional por la Libertad Religiosa. https://t.co/fLNpbjH0v5
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) October 25, 2022
Libertad religiosa
La defensa por la vida, la defensa por la familia, la defensa por la libertad religiosa y la defensa de muchos de nuestros valores están en peligro en otras partes del mundo. Sin embargo, no deben ponerse en peligro en nuestro país, refirió el presidente Giammattei.
En ese aspecto, recordó que la libertad siempre va a significar esa unidad. Asimismo enfatizó que no puede haber libertad si no existe la unidad en el país.
La mesa multirreligiosa se desarrolló en el Patio de la Vida y la Familia del Palacio Nacional de la Cultura. En la actividad participaron representantes de entidades religiosas del país.
En ese aspecto, el presidente recordó que el monumento Guatemala, Luz a las Naciones, ubicado en el Patio de la Vida, debe representar la luz de la unidad de los guatemaltecos. Asimismo, la búsqueda de la paz, desarrollo y justicia, anteponiendo los valores y principios comunes para todos los ciudadanos.
Celebro este día internacional por la libertad religiosa que se conmemora cada 27 de octubre. Pero no celebremos cada 27 de octubre, celebremos todos los días, haciendo que en nuestro país se respete la libertad religiosa y que nadie sea perseguido por lo que piensa, diga y lo que cree, puntualizó.
Lea también:
Presidente resalta el potencial de Guatemala para la inversión extranjera
jm/cv/ir