Los Ángeles, Estados Unidos, 18 oct (EFE).- Netflix sumó en el tercer trimestre del año 2.4 millones de nuevos usuarios. Esto según su último informe de cuentas trimestral, que establece que la cifra superó las expectativas de la propia compañía, ya que había previsto aumentar su base de clientes en tan solo un millón de abonados.
El gigante del streaming ha logrado en este período mil 398 millones de dólares en beneficios netos. También ha conseguido revertir la tendencia que venía arrastrando en los últimos meses, con una pérdida constante de clientes que llevó a que su cotización bursátil sufriera el mayor hundimiento de su historia.
Tras la publicación de los resultados, el valor de las acciones de la empresa subió hasta el 10 % en las operaciones.
Nuevo modelo
Hace unos días, Netflix anunció un nuevo modelo de suscripción mensual que incluye anuncios a cambio de reducir su precio. Con ello se pretende retener a una base de clientes que supera en la actualidad los 227 millones de abonados.
Mejorar nuestra estrategia de precios es un objetivo importante, explicó la empresa en una carta dirigida a los inversores.
De igual forma, argumentó que los 12 países en los que se implementará la nueva oferta este mes de noviembre suponen el 75 % de mercado global.
De esta manera, Netflix espera aumentar sus ingresos y beneficios gracias a dos factores: lograr nuevos abonados y que aquellos usuarios que comparten una cuenta entre varios hogares se decidan por un plan individual más barato.
Así, para los últimos meses del año se ha propuesto sumar 4.5 millones de clientes.
Estimaciones
En lo que respecta a los beneficios del tercer trimestre del año, la empresa logró mil 398 millones de dólares, un dato ligeramente más bajo que el mismo período del año pasado, cuando recaudó mil 449 millones.
Sin embargo, su facturación total continúa estancada en los 7 mil 926 millones de dólares y las previsiones para el próximo trimestre estiman que se quedará en los 7 mil 776 millones.
Después de un primer semestre lleno de desafíos, creemos que vamos por el buen camino para acelerar el crecimiento. La clave es agradar a los miembros y por eso nos centramos en ganar la competencia a diario. Cuando nuestras series y películas emocionan, se lo cuentan a sus amigos y más gente decide quedarse con nosotros, argumentó la carta.
Lea también:
Netflix perdió un millón de suscriptores en el último trimestre
lc/dm