Ciudad de Guatemala, 8 nov (AGN).- Autoridades y personal de la Municipalidad de Guatemala contribuyen con la preparación de las bolsas de alimentos que serán trasladadas a los damnificados por la depresión tropical Eta.
El alcalde Ricardo Quiñónez se hizo presente este domingo al centro de embalaje que se ubica en el parque Erick Barrondo, en la zona 7 capitalina.
Durante una entrevista concedida a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), destacó la importancia de compartir con los más necesitados y ser generosos.
“Esa generosidad que se expresa a través de compartir en los momentos críticos y especialmente hoy que miles de conciudadanos de las áreas afectadas necesitan apoyo”, dijo.
Municipalidad se solidariza
Asimismo, hizo ver que estas bolsas son elaboradas por las manos de guatemaltecos que buscan transmitir amor y consuelo a los más afectados.
“Estamos haciendo hasta lo imposible por hacerles llegar los víveres y apoyarlos, pues esta es una causa común”, expresó.
Quiñónez también destacó el esfuerzo del gobierno del presidente Alejandro Giammattei y todas las entidades que se han unido para favorecer a los damnificados.
En el centro de acopio ubicado en el parque Erick Barrondo se preparan las bolsas de víveres con productos que han donado la Embajada de la República de China (Taiwán) y empresas privadas.
La ayuda
Cada una de las bolsas de alimentos que llegará a los albergues y comunidades afectadas incluye:
- 2 latas de frijol
- 1 bolsa de cereal fortificado
- 1 jugo néctar
- 2 bolsas de manías
- 1 caja de leche
- Incaparina
- botella de agua pura
- 1 libra de azúcar
- 1 botella de aceite vegetal
- 5 mascarillas
Lea también
AGN mv/kg