Ciudad de Guatemala, 28 sep (AGN).- Guatemala se integró a la junta coordinadora común del Programa Especial de Investigación y Enseñanzas sobre Enfermedades Tropicales, anunció el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
La integración del país, a través del ministro de Salud, Francisco Coma, se anunció durante la 30 Conferencia Sanitaria Panamericana.
Además, se mencionó que el funcionario guatemalteco ostentará el puesto durante tres años, a partir del 1 de enero de 2023.
Como país, es la primera vez que Guatemala ocupa tan importante cargo, por lo que el ministro Coma expresó su agradecimiento a los Estados miembros, señaló el MSPAS en un comunicado.
Asimismo, manifestó su compromiso por trabajar coordinadamente para obtener los mejores resultados.
Por primera vez Guatemala ocupa un puesto en la Junta Coordinadora Común del Programa Especial de Investigación y Enseñanzas sobre Enfermedades Tropicales de Investigaciones, en la 30 ª Conferencia Sanitaria Panamericana. 74 ª sesión del Comité Regional de la @OPSOMS pic.twitter.com/DyODJZ8wtP
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) September 28, 2022
Detalles del programa
El Programa Especial de Investigación y Enseñanzas sobre Enfermedades Tropicales es una iniciativa de cooperación técnica internacional.
Dicho programa lo administra la Organización Mundial de la Salud y lo copatrocinan el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
El objetivo principal de la iniciativa es elaborar nuevos instrumentos para prevenir y controlar las enfermedades tropicales. También concentra sus esfuerzos en aumentar la capacidad de investigación en los países afectados por estas.
Conferencia Sanitaria Panamericana
La Conferencia Sanitaria Panamericana se lleva a cabo en Washington D. C., Estados Unidos, del 26 al 30 de septiembre.
La finalidad del evento es compartir experiencias y promover políticas generales para mejorar la respuesta de los sistemas de salud ante emergencias registradas en la región americana.
Además, el encuentro supone una oportunidad para determinar las líneas de trabajo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Lea también:
Comparten recomendaciones para prevenir enfermedades transmitidas por vectores
lc/ir