Ciudad de Guatemala, 28 sep (AGN).- En el marco de la celebración del Día del Niño, se presentó el diseño de los billetes de lotería Santa Lucía, con lo cual se fomenta la protección a la niñez y adolescencia guatemalteca.
Este proyecto fue liderado por la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) y contó con el apoyo del Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. Este es el segundo año en el que consecutivamente se desarrolla esta iniciativa.
Asimismo, con esto se pretende impulsar métodos de información y sensibilización sobre los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas.
El mensaje para este año del sorteo ordinario 2981, que se llevará a cabo el 1 de octubre, es Brindemos a la niñez espacios protectores y libres de violencia sexual, explotación y trata de personas.
Por segundo año consecutivo, #SVET promueve en coordinación con @ProCiegosSordos, el billete de Lotería Santa Lucía con un mensaje para prevenir los delitos VET, en el marco del día nacional del niño y conmemoración del día internacional de la niña, celebrados en octubre. pic.twitter.com/T24LoebRu4
— Secretaría SVET (@secretariasvet) September 27, 2022
Apoyo a la niñez
Este tipo de estrategias tiene como objetivo concientizar a los guatemaltecos sobre los delitos contra menores de edad. También promueve la creación de espacios que protejan a la niñez.
Informar es una forma de apoyar a la infancia, es por ello que los billetes de lotería portarán el lema mencionado, recalcando en el cuidado de niños y adolescentes.
Brindemos a la niñez espacios protectores y libres de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.
🔷Compra tu Cachito de Lotería Santa Lucía. #SVET pic.twitter.com/0au9hORsFv
— Secretaría SVET (@secretariasvet) September 28, 2022
Sobre el sorteo
Para el sorteo ordinario número 2981 se emitieron 80 mil billetes, por lo que se insta a la población a adquirirlos y divulgar el mensaje.
Los billetes están disponibles en los diversos puntos de venta de Lotería Santa Lucía. Además, con la compra de los billetes se da apoyo a programas de salud, educación y rehabilitación de diversos sectores de la población. Lo anterior, a través de 8 hospitales, 9 centros educativos y 36 programas de apoyo tecnológico, laboral e inclusivo para personas con discapacidad visual y auditiva.
El precio del billete entero es de 70 quetzales y 7 quetzales el cachito.
Los premios son:
- primer premio: 1 millón de quetzales
- segundo premio: 150 mil quetzales
- tercer premio: 75 mil quetzales
Lea también:
Segeplan trabaja en elaboración de IV Informe de Revisión Nacional Voluntaria
ym/lc/ir