• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Presidente hace su intervención ante la ONU con mensaje de paz y cese a los conflictos mundiales

Presidente hace su intervención ante la ONU con mensaje de paz y cese a los conflictos mundiales

20 de septiembre de 2022
El ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, junto a dos de sus viceministros durante conferencia de prensa en la sede ministerial.

Gobernación: FBI volverá a Guatemala para apoyar en la búsqueda de reos fugados

15 de junio de 2026
El director del Insivumueh, Edwin Rojas, informa sobre la posibilidad de formación del fenómeno El Niño.

Insivumeh monitorea posible transición al fenómeno El Niño

15 de junio de 2026
El presidente Bernardo Arévalo enfatiza sobre los avances en la lucha contra la desnutrición.

Presidente destaca reducción del 8 % en la desnutrición aguda

15 de junio de 2026
El presidente Bernardo Arévalo reitera que no existe desabastecimiento en los hospitales.

El presidente Arévalo afirma que hay abastecimiento en hospitales

15 de junio de 2026
El presidente Bernardo Arévalo, durante La Ronda de este lunes desde el Insivumeh.

Presidente Arévalo destaca fortalecimiento institucional y preparación ante emergencias climáticas

15 de junio de 2026
Representantes de los países que participaron en el encuentro de autoridades penitenciarias en Paraguay.

Director del SP participa en cumbre regional para combatir el crimen organizado en cárceles

15 de junio de 2026
El presidente Bernardo Bernardo Arévalo, observa equipos de monitoreo, durante su recorrido por las instalaciones del Insivumeh.

Presidente Arévalo verifica acciones de monitoreo y prevención en el Insivumeh por la temporada de lluvias

15 de junio de 2026
Aunque se prevé ambiente cálido a mediodía, por la tarde y noche se esperan lluvias en algunos sectores.

Insivumeh prevé lluvias en bocacosta y el centro del país

15 de junio de 2026
Japón rescata un punto de oro y amarga el estreno de Países Bajos en el Mundial 2026

Dónde ver los partidos del Mundial 2026 en Guatemala

15 de junio de 2026
Desde las primeras horas de la mañana, agentes de la comisaría 14, elementos de fuerzas especiales y personal del Departamento de Tránsito de la PNC realizaron acciones preventivas. / Foto: PNC

PNC despliega operativos del plan “Semáforo Seguro” en la capital para prevenir delitos y asaltos

15 de junio de 2026
El IGM intercambio las experiencias sobre recepción y atención. (Foto: IGM)

IGM participa en reunión sobre intercambio de experiencias sobre recepción y atención

15 de junio de 2026
Túnez despide al técnico Sabri Lamouchi después de perder 1-5 contra Suecia en el Mundial 2026

Túnez despide al técnico Sabri Lamouchi después de perder 1-5 contra Suecia en el Mundial 2026

15 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
lunes, junio 15, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente hace su intervención ante la ONU con mensaje de paz y cese a los conflictos mundiales

Durante su discurso, en la posición 28 de este día, el mandatario manifestó que Guatemala es un país en el cual se respeta la vida.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
20 de septiembre de 2022
en GOBIERNO, PORTADA, Presidencia
Presidente hace su intervención ante la ONU con mensaje de paz y cese a los conflictos mundiales

Presidente Alejandro Giammattei participa en Asamblea General de la ONU. / Foto: Gilber García

Ciudad de Guatemala, 20 sep (AGN).- El mandatario Alejandro Giammattei, durante su participación en el 77o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), emitió un mensaje de paz y cese a los conflictos mundiales.

Hoy deberíamos reunirnos para buscar soluciones, a no cesar en encontrarlas y a levantar la voz de una vez. Esta vez debemos mirar a nuestro alrededor y dar decididamente un paso al frente. Es ahora o nunca, expresó el mandatario durante su disertación.

El gobernante enfatizó la vocación de Guatemala por la paz, las relaciones bilaterales y multilaterales, no importando lo grandes o pequeños que sean los países.

#EnDirecto | Discurso del presidente @DrGiammattei en el 77º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas #UNGA. https://t.co/bN4bhtTQgy

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 20, 2022

Cese a la guerra en Ucrania

En su intervención, el Presidente guatemalteco se sumó al clamor mundial para el cese de la guerra en Ucrania y las amenazas contra la soberanía de la República de China (Taiwán) e Israel.

Una vez más somos testigos de escenarios del uso de la fuerza y la violencia de un Estado en contra del otro. En este sentido, Guatemala insiste en el tema y se suma al clamor mundial para el cese a la guerra en Ucrania y las amenazas contra la soberanía de (la República de China) Taiwán e Israel, refirió.

Además, resaltó su visita a Ucrania en julio del presente año, destacando que pudo observar la precaria situación de las familias de ese país. Señaló que la población civil indefensa padece de los embates de una fuerza militar, incluidos constantes bombardeos en el lugar.

Como Presidente de Guatemala, he sido el único gobernante de América Latina que ha visitado Ucrania durante una guerra, una guerra que debe parar, ya no debemos permitir que esta situación se repita en ningún país, expresó.

En tal sentido, destacó que la ONU está llamada a generar condiciones mundiales que permitan el desarrollo integral y el bienestar de las poblaciones.

En este momento, el presidente @DrGiammattei brinda su discurso en el 77º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas #UNGA.

Siga la transmisión en vivo: https://t.co/yiaQH7z1R2

— Kevin López Oliva (@KLopezOliva) September 20, 2022

Carta constitutiva

La Carta de las Naciones Unidas se firmó el 26 de junio de 1945 en San Francisco, al terminar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, y entró en vigor el 24 de octubre del mismo año.

El Presidente guatemalteco relató los principales artículos de esta carta, en el llamado a la paz y el cese a la guerra:

  • reafirmar la fe en los derechos humanos fundamentales del hombre, en la dignidad, el valor y la persona humana
  • igualdad de derechos de hombres y mujeres, pero sobre todo en las naciones grandes y pequeñas
  • practicar la tolerancia, a convivir en paz como buenos vecinos
  • unir nuestras fuerzas para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional
  • crear condiciones para la justicia y el respeto emanadas de tratados internacionales

#EnDirecto Presidente @DrGiammattei en #UNGA: "La soberanía de los Estados es fundamental en las relaciones bilaterales y multilaterales, no importa lo grandes o pequeños que sean los países. Las relaciones deben estar basadas en el trato respetuoso". #UNGA77 #DiplomaciaAGN pic.twitter.com/Imq6jgUpLZ

— AGN (@AGN_noticias) September 20, 2022

Fomentar la paz

Durante su intervención, en la posición 28 de este día, Giammattei manifestó que Guatemala es un país de paz, que respeta la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Quiero manifestar enfáticamente que la paz es posible y el compromiso del mantenimiento de ella y la seguridad internacional se pueden alcanzar, añadió.

Resaltó que es importante no tener conflictos innecesarios ni más muertes. Aseguró que se debe apostar por la paz, el diálogo, a pelear auténticas batallas mundiales: el hambre, la desnutrición y el cambio climático.

Avances en Guatemala

El Presidente enfatizó también varios avances obtenidos durante su gestión, como lo es la implementación de concesiones forestales en Petén, las cuales protegen la naturaleza de Guatemala.

Anteriores gobiernos no pusieron atención a la renovación de estas concesiones forestales, nosotros apenas en dos años y medio hemos duplicado esto alcanzando 550 mil hectáreas que benefician a miles de familias, explicó.

Otro programa destacado fue el seguro agrícola, que beneficia actualmente a 50 mil agricultores afectados en sus cosechas por el cambio climático.

Asimismo, resaltó la reactivación económica que ha tenido Guatemala tras el paso de la pandemia del coronavirus, con un crecimiento del producto interno bruto del 8 % en 2021.

Por último, enlistó los esfuerzos multilaterales en la implementación de una migración ordenada segura y regular.

Lea también:

Presidente hará intervención en la cumbre de la ONU

bl/lc/dm

Etiquetas: Asamblea General de la ONUPresidente Alejandro Giammattei
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021